Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > SAT M贸vil: este es el paso a paso para hacer el complemento Carta Porte desde tu celular
Finanzas Por Raul Guti茅rrez

SAT M贸vil: este es el paso a paso para hacer el complemento Carta Porte desde tu celular

Contar con la Carta Porte es obligatorio para el traslado de bienes y mercanc铆as, ahora es posible hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar desde tu dispositivo electr贸nico.

AGENCIAS

Si eres de las personas que transporta bienes y/o mercanc铆as en M茅xico, esta informaci贸n te puede interesar. Evita multas y penalizaciones.

Para poder trasladar bienes y mercanc铆as por el pa铆s es necesario contar con la Carta Porte, este documento es obligatorio desde el a帽o 2022 para personas f铆sicas y morales, ya que es una medida implementada para combatir el contrabando y la informalidad.

En ocasiones el tr谩mite de estos documentos se dificulta por falta de tiempo, actividades diarias, trabajo, etc. Por lo que el Servicio de Administraci贸n Tributaria ofrece una alternativa para poder realizar el tr谩mite a trav茅s de tu celular o un dispositivo electr贸nico.

驴C贸mo tramitar la Carta Porte desde tu dispositivo?
A partir de Enero de este a帽o, es imprescindible mostrar la Carta Porte versi贸n 3.0, por esa raz贸n el SAT realiz贸 actualizaciones, incluida su app SAT M贸vil. A trav茅s de esta ser谩 m谩s sencillo tramitar una factura con complemento a Carta Porte.

SAT M贸vil 2024
A trav茅s de esta aplicaci贸n, los usuario puede acceder a distintos beneficios que esta ofrece, uno de ellos es poder realizar el tr谩mite en cualquier momento y lugar.

Con la versi贸n 2.0 de la aplicaci贸n Factura SAT M贸vil se pueden emitir facturas electr贸nicas con complemento Carta Porte con las especificaciones requeridas por el SAT.

La aplicaci贸n brinda dos versiones de este documento, una del Comprobante Fiscal por Internet (CFDI) con el complemento y la Carta Porte de manera independiente.

Al realizar el tr谩mite de la Carta Porte 3.0 desde tu celular podr谩s guardarla y tenerla disponible y a la mano cuando se requiera. Aqu铆 te dejamos los pasos a seguir:

Descargar la aplicaci贸n Factura SAT M贸vil
Verificar que tu dispositivo tenga acceso a una red de internet.
Contar con una contrase帽a del SAT activa.
Tener el Certificado de Sello digital vigente pata emitir la factura.

La p谩gina oficial del Sat explica que se realiza a trav茅s de los siguientes pasos:

Tener a la mano tu RFC y el permiso otorgado por la Secretar铆a de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Registrar toda la informaci贸n relacionada con el traslado de los bienes o mercanc铆as que se transportan.
Hacer la captura en el CFDI sobre los servicion de transportaci贸n que se realizar谩n y el complemento Carta Porte para informar sobre los bienes o mercanc铆as.
La Carta Porte podr谩 ser verificada de forma aleatoria y en cualquier punto de control.
La entrega de bienes o mercanc铆as debe ser en el lugar indicado en la Carta Porte y as铆 terminar el servicio.
Otro beneficio de la app Factura SAT M贸vil es el poder generar facturas desde tu dispositivo en cualquier momento, timbrar facturas inmediatamente y la generaci贸n de un c贸digo QR con tu informaci贸n fiscal.

SAT M贸vil: este es el paso a paso para hacer el complemento Carta Porte desde tu celular