Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > No al muro y sí al TLC
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

No al muro y sí al TLC

El Cabildo de Laredo firmó ayer lunes cuatro resoluciones que son fundamentales para preservar y mejorar la economía del puerto, pese a que son opuestas a los deseos del presidente Donald Trump.

Se trata de una resolución para oponerse a la construcción de un muro en la frontera y a la imposición de tarifas arancelarias en contra de México, en apoyo al Tratado de Libre Comercio y para una reforma migratoria.

Las primeras propuestas las puso en la agenda de la junta de Cabildo el regidor George Altgelt y es co patrocinada por los ediles Vidal Rodríguez y Rudy González, además del propio alcalde Pete Sáenz.

Altgelt, regidor del Distrito 7, propone que en lugar de una pared de concreto se construya un muro virtual donde se utilice alta tecnología para frenar la inmigración ilegal y el cruce y contrabando de narcóticos.

El Concejal pide además que se limpie la orilla del río Bravo y se elimine el carrizo para que los agentes de la Patrulla Fronteriza puedan realizar mejor su trabajo de vigilancia.

La resolución que se aprobará este lunes en el cabildo será firmada por todo el gobierno municipal y enviada a los representantes de Laredo en el Congreso de Estados Unidos como el congresista Henry Cuéllar y los senadores John Cornyn y Ted Cruz.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva para pedir la construcción del muro en la zona fronteriza como una forma de frenar la actividad ilegal en la frontera y tener mejor seguridad para los norteamericanos.

“Lo que necesitamos es un muro virtual y limpiar la orilla del río, un muro de concreto sólo nos traerá problemas”, afirmó Altgelt.

También pedirá en la junta de este lunes una resolución en apoyo a una reforma migratoria comprensiva que ayude a resolver la situación de millones de personas que no tienen documentos legales.

APOYO AL TLC

Por su parte, el regidor Roberto Balli, respaldado por el edil Alberto Torres Jr., propondrá firmar una resolución en apoyo al Tratado de Libre Comercio para que se mantenga entre México, Estados Unidos y Canadá.

Balli resaltó que Laredo ha recibido directamente los beneficios del acuerdo comercial al tener ingresos de más de 60 millones de dólares por el cruce de camiones hacia el lado mexicano además de miles de empleos generados por esta industria.

AGENDA

Las propuestas las puso el regidor George Altgelt, co patrocinada por los ediles Vidal Rodríguez y Rudy González, además del alcalde Pete Sáenz.

Piden se limpie la orilla del río Bravo y se elimine el carrizo.

Con ello, los agentes de la Patrulla Fronteriza realizarán mejor su trabajo.

Si es aprobada, será enviada a los representantes de Laredo en el Congreso.

También pedirán una resolución en apoyo a una reforma migratoria comprensiva.

Altgelt propone que en lugar de una pared de concreto se construya un muro virtual donde se utilice alta tecnología para frenar la inmigración ilegal y el cruce de narcóticos.

No al muro y sí al TLC