Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Lleva Gobierno de Tamaulipas atención a familias damnificadas por lluvias en Nuevo Laredo
Estatal Por Raul Gutiérrez

Lleva Gobierno de Tamaulipas atención a familias damnificadas por lluvias en Nuevo Laredo

Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores recorrió las colonias Francisco Villa, El Campanario y los Fresnos del municipio de Nuevo Laredo que resultaron mayormente afectadas por las torrenciales lluvias de este martes.

 

Para hacer frente a las necesidades de las familias afectadas por la precipitación pluvial, el gobierno del estado dispuso instalar dos comedores ambulantes que darán alimento caliente a las personas que viven en los 20 sectores inundados.

 

El secretario de Bienestar Social, informó que el gobernador se encuentra preocupado por la contingencia que se está viviendo en dicha ciudad fronteriza por lo que de manera inmediata giró instrucciones para que bajara apoyos a los damnificados.

 

“La instrucción del Gobernador es darle todo el respaldo a los neolaredenses para que todo lo que ocupen se entregue de manera inmediata. Por lo pronto ya se hizo entrega de colchonetas y cobertores para quienes más lo necesitaban”, señaló.

 

Agregó que “ahorita estamos revisando el censo para ver cuántas familias más existen y todas aquellas que hayan tenido afectación, el gobierno del estado va a estar allí para respaldarlas y ayudarlas”.

 

El funcionario estatal estuvo acompañado por el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar así como otras autoridades quienes constataron los daños ocasionados por las lluvias que azotaron al municipio fronterizo.

 

Asimismo escuchó de viva voz las necesidades a las que se enfrentan luego la contingencia que afecta a cientos de hogares neolaredenses.

 

Por último, Peña Flores dijo a las familias que estarán al pendiente de ellas y que trabajaran de manera incansable para darles bienestar a todas y cada una de ellas.

Lleva Gobierno de Tamaulipas atención a familias damnificadas por lluvias en Nuevo Laredo