Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Convocan a Foros de Consulta Estatal sobre Modelo Educativo 2016
Estatal Por Raul Gutiérrez

Convocan a Foros de Consulta Estatal sobre Modelo Educativo 2016

C

omo parte de la línea de acción del programa Sectorial de Educación que enuncia el establecer mecanismos de consulta para revisar el modelo educativo en su conjunto para establecer una educación de calidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a participar en los Foros de Consulta Estatal sobre el Modelo Educativo 2016.

Se invita a que participen al personal docente, técnico docente, directores, supervisores, de asesoría técnica pedagógica, y demás actores de Educación Básica, Media Superior y Superior; Asociaciones de padres de familia, Consejos de Participación Social, estudiantes, legisladores, investigadores; así como autoridades educativas locales, municipales y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo del Foro será la consulta y recabar la opinión de la sociedad sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular para la educación obligatoria, a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio y los libros de texto, para el ciclo escolar 2018-2019, así como propiciar el intercambio de experiencias y propuestas al respecto.

El Foro de Consulta Estatal se realizará de manera simultánea el próximo 22 de septiembre en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Como parte de la mecánica de trabajo, los interesados podrán participar en consideración con siete temas básicos que son los fines de la educación, la escuela al centro, el planteamiento curricular en educación básica y en educación media superior, formación y desarrollo profesional docente en educación básica y en educación media superior, inclusión y equidad en educación básica y en educación media superior, gobernanza del sistema educativo, así como condiciones para la gestión del currículo de la educación básica y de educación media superior.

Los materiales de consulta para el desarrollo de los temas se pueden descargar en la página: https://www.gob.mx/modeloeducativo2016.

Cabe señalar que en las formas de participación se puede participar registrando el documento de propuesta sobre uno de los siete temas básicos, en la dirección electrónica http://formateenlinea.tamaulipas.gob.mx teniendo como fecha límite el 14 de septiembre. Otra de las formas de participación es en las mesas de trabajo de los Foros de Consulta Estatal y para ello deberán llenar la ficha de datos personales que se indique y presentar el documento impreso y digital como fecha límite el 14 de septiembre en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de la sede en la cual desee participar.

De igual manera otra de las formas de consulta es en línea, en la plataforma de Tecnología Educativa, con la liga: http://formateenlinea.tamaulipas.gob.mx puede participar en la consulta en línea.

Es importante hacer mención que la coordinación general de los Foros, integrará la síntesis de conclusiones de los Foros de Consulta Estatal sobre el Modelo Educativo 2016, para ser enviadas a la Secretaría de Educación Pública.

Convocan a Foros de Consulta Estatal sobre Modelo Educativo 2016