Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Integra Gobierno de Tamaulipas Expediente Social Único 2017.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Integra Gobierno de Tamaulipas Expediente Social Único 2017.

Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, supervisó en Reynosa los trabajos del levantamiento del Censo del Expediente Social Único 2017.

 

En esta ocasión, Peña Flores visitó los fraccionamientos Villas de Imaq, Villa Esmeralda y Riveras del Carmen de dicho municipio en donde explicó a los residentes, la importancia de que participen en este ejercicio.

 

«Es un esfuerzo que se está haciendo para contar con la información socieconómica y conocer el perfil social de las familias tamaulipecas y así, en función de ello, acercales el mosaico de programas de gobierno no solo de la secretaría de Bienestar sino de todas las secretarías de manera transversal», explicó el funcionario.

 

El principal objetivo de estas acciones es que los apoyos adecuados lleguen a las personas que realmente lo necesitan y así combatir las carencias que presenten.

 

Peña Flores recorrió las calles junto con personal encuestador y personalmente daba una explicación de las acciones emprendidas impulsadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el principal objetivo de las mismas así como el avance que se ha tenido en este censo.

 

«Hemos tenido un avances sustancial en todo el estado, aunque todavia nos quedan muchas familias por censar, pero estamos haciendo un esfuerzo importante y sin precedente para que los beneficios lleguen a quien más lo necesite», señaló.

 

En este recorrido casa por casa, el secretario de Bienestar Social estuvo acompañado por Ricardo Moreno, Director Regional Zona 2 de la Sebien y el equipo de la delegación Reynosa encabezado por Mirna Flores.

 

Integra Gobierno de Tamaulipas Expediente Social Único 2017.