Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Abrirá el FCE librería Ignacio Padilla en el Papalote Museo
Cultura Por Raul Gutiérrez

Abrirá el FCE librería Ignacio Padilla en el Papalote Museo

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Papalote Museo del Niño abrirán una librería especializada en literatura infantil y juvenil que llevará el nombre del escritor Ignacio Padilla (1968-2016).

Como un homenaje al autor que falleció el pasado 20 de agosto, el nuevo espacio tiene como objetivo fortalecer y promover la lectura en los niños y jóvenes del país, destacó el sello editorial.

La librería será inaugurada el 2 de septiembre en una ceremonia encabezada por Dolores Béistegui, directora del museo, y el director del FCE, José Carreño Carlón. Despúes, habrá una sesión de cuentacuentos con Valentina Hinojosa y un recorrido por el recinto que el pasado 8 de agosto reabrió sus puertas tras ser remodelado.

Contará con un acervo de más de 500 títulos y casi 12 mil ejemplares del catálogo infantil y juvenil del Fondo, en una superficie de exhibición de 25 metros cuadrados.

Comprende colecciones para niños como A la Orilla del Viento, Los Primerísimos, Poesía para mirar en Voz Alta, Vida y palabra de los Indios de América, Ojitos Pajaritos, entre otras, así como dos más dedicadas a los jóvenes: A través del Espejo y Travesías.

También estará otra en función a la promoción y proceso de la lectura y los libros: Espacios para la Lectura, que cuenta con 27 títulos dirigidos a especialistas e interesados en el tema, de los cuales dos son de la Filial Argentina del Fondo.

Abrirá el FCE librería Ignacio Padilla en el Papalote Museo Ver archivo de EL CAMINO DE LOS PRIVILEGIOS CONDUCE A LA CORRUPCIÓN, EL CRIMEN Y LA VIOLENCIA, DICE FRANCISCO - http://wp.me/p3jd6m-3st