Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > El seguro contra las inundaciones dará más tranquilidad a residentes
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

El seguro contra las inundaciones dará más tranquilidad a residentes

Un seguro contra inundaciones puede ayudar a los propietarios de viviendas y a los inquilinos de Texas a ahorrar miles de dólares en reparaciones. También puede darles tranquilidad, ya que las inundaciones son el desastre natural más frecuente en los Estados Unidos.

En Texas, las inundaciones se producen por distintos motivos, como lluvias, tormentas tropicales y huracanes. En el 2014, el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés) pagó más de 58.5 millones de dólares en reclamos a los residentes de Texas. En lo que va de este año, la agencia ha pagado más del cuádruple de esa cifra y supera los 277.6 millones de dólares al 19 de Agosto del 2015.

Casi 600 mil familias de Texas tenían seguro contra inundaciones al 31 de mayo, según el NFIP. Si bien parece un número grande, es solo un pequeño porcentaje de las 8.9 millones de familias que residen en Texas.

Apenas 3 pulgadas de agua de inundación en una vivienda pueden causar daños que requerirán el reemplazo de paneles de yeso, alfombras, muebles y otras reparaciones necesarias que pueden costar 22 mil 500 dólares en una vivienda de 2 mil pies cuadrados.

Mientras más alto llegan las aguas, más altos son los costos de reparación: 12 pulgadas de agua en una vivienda de dos mil pies cuadrados pueden causar daños por 50 mil dólares o más.

El seguro contra las inundaciones dará más tranquilidad a residentes