Tiempos de Tamaulipas > Regional > Mayor presencia de elementos de Tránsito en la capital
Regional Por Raul Gutiérrez

Mayor presencia de elementos de Tránsito en la capital

La capital tamaulipeca incrementó la presencia de elementos de tránsito en sus vialidades garantizando mayor seguridad a los automovilistas y peatones ejerciendo su función como primera autoridad respondiente en el lugar de los hechos.  

 

Integrados al cien por ciento los nuevos policías preventivos de tránsito y vialidad aplican en sus diligencias los conocimientos, habilidades y compromisos adquiridos durante su capacitación basada en el perfil policíaco que requiere el nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.

 

Con una preparación académica cursada a lo largo de 24 semanas en las aulas de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) como lente formativo, los elementos de tránsito y vialidad se presentan para la población victorense con una actuación más comprometida y bajo el principio de honestidad.

 

“Apenas entregamos hace unos días las constancias que les acreditan su participación en el curso de 200 horas de capacitación y los nuevos elementos entraron en funciones inmediatamente para atender las necesidades en este rubro en la ciudad”, informó el presidente municipal Fernando Méndez Cantú.

 

El objetivo central asegura el alcalde victorense, es buscar reducir en todo lo posible los accidentes automovilísticos que de forma alarmante se incrementan notablemente en esta ciudad al igual que en el resto del Estado y el país.    

 

Señala Fernando Méndez Cantú, que la actuación del policía preventivo de tránsito y vialidad es y será de vital relevancia para atacar este problema social que se ha convertido en México en la principal consecuencia de muerte de jóvenes de 15 a 29 años, según reportes del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud.

 

Son 16 nuevos elementos los que se integran plenamente a este cuerpo policíaco municipal dentro de su competencia de atender, prevenir y fomentar la cultura vial en la capital tamaulipeca, bajo el principio de honestidad y responsabilidad de la función. 

Mayor presencia de elementos  de Tránsito en la capital