Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Trump, en apuros por denuncias de fraude contra su universidad
Internacional Por Raul Gutiérrez

Trump, en apuros por denuncias de fraude contra su universidad

Derivado de una petición del periódico The Washington Post, cientos de documentos publicados recientemente exhiben a la Universidad Trump como un negocio sin escrúpulos que presionaba a sus estudiantes para que adquirieran cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con matrículas de casi 35 mil dólares, situación que lo pone en apuros al virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y que lo podrían llevar a testificar por fraude el próximo 28 de noviembre, poco después de las elecciones presidenciales.

El juez Gonzalo Curiel ordenó el pasado viernes la publicación, antes del 2 de junio, de más de mil páginas de escritos judiciales sobre la Universidad Trump debido al interés público del caso, abierto en 2010 en la corte del distrito Sur de California.

PROMESA. Hasta 80 mil personas acudieron a los cursos gratis de iniciación de la Universidad Trump en los que profesores presionaban a los estudiantes a inscribirse por 9 mil 995 dólares en el curso “bronce”, por 19 mil 495 dólares en el curso “plata” y por 34 mil 995 dólares en el curso “oro”, según escritos judiciales.

“La Universidad Trump prometía a sus alumnos que les ayudaría a hacer dinero, pero en realidad la Universidad solo estaba interesada en vender a cada persona el curso más caro que podía”, aseguró Ronald Schnackenberg, que trabajó para el centro entre octubre de 2006 y mayo de 2007.

INVESTIGACIÓN. Las acusaciones contra la Universidad Trump salieron a relucir en febrero pasado cuando el senador Marco Rubio acusó a Trump de comenzar una “universidad falsa” durante un debate del proceso de primarias en Texas.

Trump también se enfrenta a otra investigación iniciada en 2013 por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, que asegura que la Universidad Trump defraudó 40 millones de dólares a más de 5 mil personas.

Esta vez las demandas de fraude, publicidad engañosa y falsas promesas podrían agriarle la fiesta a Trump, que podría enfrentar un juicio cerca de las elecciones presidenciales.

Trump, en apuros por denuncias de fraude contra su universidad