Tiempos de Tamaulipas > Regional > Favorecen condiciones a elecciones en Hidalgo, Mainero y Villagrán: INE
Regional Por Raul Gutiérrez

Favorecen condiciones a elecciones en Hidalgo, Mainero y Villagrán: INE

En base al trabajo que le corresponde realizar al Instituto Nacional Electoral (INE), en Tamaulipas existen las condiciones para llevar a cabo las votaciones y elegir Gobernador, alcaldes y diputados locales el domingo cinco de junio, incluso, en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, aseguró Arturo de León Loredo.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, agregó incluso que en los municipios que comprende el distrito federal 05, se tiene el cien por ciento de los nombramientos entregados, como capacitados a quienes estarán integrando las mesas directivas de casilla el día de los comicios.

Al igual que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), aseguró que el INE no se ha visto impedido para realizar cada una de las fases que en este caso le correspondió, coadyuvar para el desarrollo de la elección de Gobernador, alcaldes y diputados locales el domingo cinco de junio en el Estado.

“A nosotros nos corresponde entre otras cosas la etapa de fiscalización de los gastos de partidos políticos y candidatos, la integración de las mesas directivas de casilla, donde tenemos un avance del 98 por ciento en la capacitación y un cien por ciento en la entrega de nombramiento a los funcionarios de casilla”, explicó el funcionario electoral.

En las tareas que al Instituto le corresponde realizar para la jornada electoral en Tamaulipas, De León Loredo aseguró que en ninguna de ellas se ha tenido impedimentos para cumplir en tiempo y forma, lo que garantiza que la ciudadanía tendrá las condiciones necesarias para ejercer su derecho al voto.

Reiteró que en Tamaulipas se van a instalar cuatro mil  527 casillas electorales que estarán representadas por 22 mil 635 personas, con nombramiento de presidente, secretario y escrutadores, además de una cantidad similar como suplentes.

El presidente del INE en esta entidad, estableció que dependerá de los candidatos y los partidos políticos, empezar a promover desde hoy la participación de los electores a las urnas el domingo cinco de junio, dado que tanto este Instituto como el Ietam, han establecido las bases para que el proceso se de en un marco de armonía y paz social.

Favorecen condiciones a elecciones en Hidalgo, Mainero y Villagrán: INE