Tiempos de Tamaulipas > Salud > Almendras, deliciosas y ricas en vitamina E
Salud Por Raul Gutiérrez

Almendras, deliciosas y ricas en vitamina E

Nuevas investigaciones demuestran que es importante agregar alimentos ricos en vitamina E a la alimentación diaria de los mexicanos, como las deliciosas almendras

¿Tu alimentación diaria incluye suficiente vitamina E?

Si nunca habías pensado sobre cuánta vitamina E contienen los alimentos que ingieres, ya es tiempo de que lo hagas, ya que un reciente estudio publicado en el Journal of Nutrition mostró que existe una brecha entre la cantidad de vitamina E que incluyen los mexicanos en su dieta y la cantidad recomendada.

Los investigadores de la Universidad de Montreal analizaron la calidad nutricional de las dietas de hombres mexicanos saludables. Los participantes del estudio entregaron en dos distintas ocasiones un reporte sobre sus hábitos alimenticios y los investigadores evaluaron tanto la variedad de los alimentos en su dieta como la cantidad de ciertas vitaminas y minerales.

A pesar de que los investigadores hallaron que era más probable que los hombres que incluyeron una variedad de alimentos en su dieta cubrieran las dosis recomendadas de vitaminas y minerales, en la mayoría de los casos hubo una escasez de vitamina E. De tal forma que de todos los encuestados solamente uno cubrió el 75 por ciento de la recomendación diaria de 15 miligramos de vitamina E.

“La vitamina E es un antioxidante poderoso que protege al cuerpo contra radicales libres dañinos que pueden ocasionar ciertos padecimientos, como enfermedades cardiacas”, dijo la nutrióloga mexicana Debby Blachman. “Comer alimentos ricos en vitamina E, como un puñado de almendras al día, es una gran forma de consumir la vitamina E que el cuerpo necesita para mantenerse saludable”.

Las almendras son la principal fuente alimenticia de vitamina E. Tan sólo una onza—un puñado—cuenta con 7.5 miligramos de vitamina E alfa tocoferol o con cerca de la mitad de la cantidad diaria recomendada.

La vitamina E también se encuentra en otros alimentos de la dieta mexicana, incluyendo aceite de girasol, aguacates, espinacas, leche de soya y brócoli entre otros.

Las almendras pueden aumentar significativamente los niveles de vitamina E en la sangre. Los investigadores de la Universidad de Loma Linda encontraron que cuando la gente comía 10 por ciento de sus calorías en almendras aumentaban sus niveles de vitamina E en un 13.7 por ciento. Cuando los participantes consumían 20 por ciento de sus calorías en almendras, el efecto era aún mayor, aumentando sus niveles de vitamina E en un 18.7 por ciento.

La vitamina E en las almendras trabaja en conjunto con otros antioxidantes para ayudar a prevenir enfermedades cardiacas. Las investigaciones sugieren que las personas que comen de forma consistente suficientes alimentos ricos en vitamina E corren menor riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

Comer un puñado (una onza) de almendras con 160 calorías al día es una excelente fuente de vitamina E y magnesio, una buena fuente de proteína y fibra, y ofrece potasio, calcio, fósforo, hierro y grasa monoinsaturada saludable para el corazón.

No crees que vale la pena, además de que su sabor es delicioso e inigualable y puedes comerla en licuados, ensaladas, postres y dulces y simplemente solitas.

Almendras, deliciosas y ricas en vitamina E