Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Destaca Tamaulipas a nivel nacional en la erradicación de trabajo infantil
Estatal Por Raul Gutiérrez

Destaca Tamaulipas a nivel nacional en la erradicación de trabajo infantil

El Gobierno Federal reconoció los esfuerzos que realiza el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú para evitar el trabajo infantil, toda vez que las acciones y programas implementados del 2011 a la fecha, Tamaulipas se coloca en tercer lugar a nivel nacional en la Erradicación del Trabajo Infantil.

Fue en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo 2016, celebrada en la Capital del País, encabezada por el Secretario de Previsión Social, Juan Alfonso Navarrete Prida, donde se dieron a conocer los resultados del Módulo de Trabajo Infantil 2015.

De acuerdo a dicho Módulo, Tamaulipas ocupa la tercera posición a nivel nacional con la menor cantidad de habitantes ocupados de cinco a 17 años de edad, pasando de 71 mil 318 en 2011 a 45 mil 185 en ese rango de edad.

El año pasado, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas que encabeza Rolando Martín Guevara González, llevó a cabo una serie de trabajos encaminados a evitar el Trabajo infantil, por citar algunos, se capacitaron a más de 500 Directores de Escuelas Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, quienes fueron los encargados de promover estas acciones entre los alumnos, además con el apoyo de ITABEC se entregaron becas a 123 alumnos de secundaria en situación laboral.

También se extendieron los programas a las zonas agrícolas y ganaderas de la Entidad, y zonas rurales, así como a Cámaras Empresariales y diversos centros de trabajo, todos encaminados a erradicar el Trabajo Infantil. Además se realizó Concurso de Cartel convocando a alumnos de Escuelas Secundarias en el Estado, relativo al tema de Erradicación de Trabajo Infantil, entre otras acciones. A la reunión Nacional de Secretarios del Trabajo, asistió por parte de Tamaulipas, Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

Como resultado de estas acciones, el Gobierno de Egidio Torre Cantú fue reconocido por su participación constante en la implementación de acciones en favor de la prevención y erradicación del trabajo Infantil en el Estado, haciéndose acreedor al Distintivo México sin Trabajo Infantil 2015, que es un reconocimiento que entrega el Gobierno Federal a las instituciones y organizaciones de los sectores público, privado y social, así como a organizaciones sindicales, que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de los adolescentes trabajadores en edad permitida en México.

Destaca Tamaulipas a nivel nacional en la erradicación de trabajo infantil