Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Repartirán 40 mil libros en McAllen
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Repartirán 40 mil libros en McAllen

El regalo de la lectura es uno que a diferencia de otros, dura para toda la vida pues enciende la imaginación de quien lo recibe.

Es por eso que luego de asociarse con los distritos de Pharr-San Juan-Álamo y Edinburg, la Federación americana de maestros (por sus siglas en inglés AFT) ahora lo hará con el Distrito escolar independiente de McAllen (McAllen ISD) para repartir en la comunidad 40 mil libros a niños de todas las edades, todo esto es gracias a la First Book, una organización nacional que brinda nuevos libros a los niños y que estos puedan leer con padres y maestros.

El superintendente de McAllen ISD, J.A. González, dijo sentirse muy emocionado por la oportunidad de brindar ejemplares sin costo a los alumnos del distrito.

“Cuando la comunidad se une en un solo esfuerzo, se pueden lograr grandes cosas, esta es una de ellas”.

Los padres podrán recoger hasta cinco libros por cada niño que vaya con ellos, incluyendo niños de edad preescolar, si el padre asiste sólo se podrá llevar únicamente cinco libros.

Los maestros del distrito serán capaces de recoger hasta 20 libros para su salón de clases, los ejemplares se repartirán como vaya llegando la gente y hasta agotar existencias, la mayoría de estos son una variedad de ficción y no ficción.

De acuerdo al sitio de internet de First Book, el 45 por ciento de los niños en el país, más de 32 millones, son de escasos recursos, la mayoría de estos no tienen libros para su edad en casa y las escuelas a las que asisten pueden no contar con suficiente material para ellos.

VAN MÁS DE 135 MILLONES

Desde su fundación, First Book ha distribuido más de 135 millones de libros en miles de comunidades.

La organización se ha asociado con AFT para ayudar a expandir el número de personas que puedan tener acceso a estos libros, a cambio de ayudar a First Book a registrar nuevos usuarios a su sitio de Internet, AFT recibe libros gratis, en McAllen se registraron 2 mil maestros con lo que se logró la donación de 40 mil ejemplares.

La entrega se realizará este 14 de mayo a partir de las 9:00 horas en la Escuela secundaria De León.

Repartirán 40 mil libros en McAllen