Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Realizan el Viva McAllen Streets
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Realizan el Viva McAllen Streets

A diferencia del año anterior en el que la lluvia estropeó el evento, este año el tiempo fue inmejorable y cientos de deportistas y familias en general salieron a disfrutar de la tercera edición anual del Viva McAllen Streets, un evento organizado por la organización Crime Stoppers, el Departamento de policía de McAllen y la ciudad.

Desde muy temprana hora, los deportistas empezaron a llegar a las inmediaciones del Centro de convenciones de McAllen desde donde partiría a sus destinos dependiendo la categoría que habían escogido siendo la de 60 millas hacia La Joya, la más lejana.

El jefe de policía Víctor Rodríguez, comentó que esta es la mayor recaudación de fondos que se hace para Crime Stoppers quien siempre les ayuda y es vital para ellos poder hacer un mejor trabajo.

“Este es el evento anual más importante para Crime Stoppers, pero se combina con muchas actividades para toda la familia, es algo muy divertido y saludable; además es una manera de decir gracias por su ayuda en combatir al delito, la organización otorga recompensas cuando alguien entrega información que nos lleve a resolver algún delito, no pertenecen al departamento de policía, pero nosotros dependemos mucho de ellos por lo que los apoyamos y les agradecemos”.

Comentó también que es para promover el deporte, las actividades familiares y pasar un fin de semana muy divertido.

 “Con Viva McAllen Streets queremos promover la seguridad y el deporte, se han escuchado muchos problemas relacionados a accidentes con ciclistas por eso queremos crear conciencia sobre la seguridad que hay que tener”.

Este año se promovieron más las actividades físicas y el programa se centró hacia un costado del Centro de convenciones donde los accesos a todas las actividades estaban mejor ubicadas.

“Tenemos también el concurso de carne asada, ese no se cambió de lugar, todo lo demás lo redistribuimos para que las personas tuvieran acceso más rápido a cualquier actividad”.

El evento comenzó con el reto del alcalde Darling quien encabezó el grupo que se dirigió hacía La Joya y concluyó por la tarde con el concurso de carne asada.

Realizan el Viva McAllen Streets