Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Militares, obligados a respetar derechos humanos: EPN
Nacional Por Raul Gutiérrez

Militares, obligados a respetar derechos humanos: EPN

Al reconocer el trabajo de soldados y marinos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) están obligados a respetar los derechos humanos de los habitantes durante las actividades que realizan en beneficio de la nación.

“Tengan siempre presente que, al ser los primeros defensores de la patria, son también los primeros obligados en actuar con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos. Desde este campo a militar, con una sólida tradición de honor, lealtad y patriotismo, los convoco a seguir afrontando con decisión y eficacia las misiones que les sean encomendadas en el futuro”, refirió.

El titular del Ejecutivo explicó que el expresidente Benito Juárez dejo un legado y una enseñanza para respetar la ley y el Estado de derecho, por lo que el gobierno trabaja en un esfuerzo colectivo para garantizarlo.

“En este esfuerzo colectivo México cuenta con un respaldo invaluable, cuenta con la lealtad y patriotismo de sus fuerzas armadas, instituciones que todos los días protegen a México y a los mexicanos”, refirió.

Durante la entrega de reconocimientos a batallones y unidades de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, Peña Nieto refirió que los soldados y marinos deben de estar orgullosos de los resultados obtenidos en el combate al crimen organizado.

“Siéntanse muy orgullosos de los resultados obtenidos por sus unidades, de su actuar con valentía y determinación en favor de México. Al recibir las merecidas distinciones de este día, se han convertido en un ejemplo a seguir para sus compañeros de armas y en un motivo de orgullo para sus familiares”, explicó.

En el Campo Militar 1, el titular del Ejecutivo aseguró que la Sedena y Marina han sido primordiales para recuperar la paz y tranquilidad que afectaba a los habitantes por la presencia del crimen organizado.

“En el gobierno de la república mantuvimos el firme compromiso de recuperar la libertad y la tranquilidad de las familias del país. Su presencia y despliegue operativo en todo el territorio nacional, han permitido ir recuperando la normalidad en la vida cotidiana de la sociedad, especialmente en aquellas regiones que estaban más afectadas por la violencia”.

Militares, obligados a respetar derechos humanos: EPN