Tiempos de Tamaulipas > Regional > Transparencia, prioridad en mi gobierno: Torres Salinas.
Regional Por Raul Gutiérrez

Transparencia, prioridad en mi gobierno: Torres Salinas.

Firman convenio el  Instituto de Transparencia y Acceso a la Información  de Tamaulipas  y el Ayuntamiento de Tampico.
Dando cumplimiento a las políticas de gobierno de  puertas abiertas que  impulsa la actual administración porteña y con la finalidad de estar al día para responder a la confianza de los tampiqueños,  el presidente Municipal de Tampico,  Gustavo Torres Salinas,  llevó a cabo la firma de un  convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información  de Tamaulipas, ITAIT, esto en sesión pública extraordinaria de dicho organismo.
Ante la presencia de los comisionados y del Presidente, de este Instituto, Juan Carlos López Aceves, Roberto Jaime Arreola Lopera, la Dra. Rosalinda Salinas Treviño, respectivamente, así como  Andrés González Galván, Secretario Ejecutivo del ITAIT, el  alcalde, Gustavo Torres, señaló que con la firma de este Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Tampico y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas se refrenda el más genuino interés de trabajar en caja de cristal bajo el escrutinio permanente de los ciudadanos, prueba de ello es que se han  cumplido al pie de la letra con lo que establece la ley en la materia y  se ha promovido la integración del Consejo Ciudadano de Transparencia.
Asimismo, expuso que para cualquier gobierno la rendición de cuenta es una obligación normativa, un delicado compromiso moral, pues así lo estableció al asumir la responsabilidad de encabezar esta administración municipal, sellando  un pacto de nitidez con la sociedad tampiqueña.
“En el municipio de Tampico creemos en la transparencia, por supuesto que estamos en la mejor disposición para acatar la norma, poder hacer equipo y coadyuvar  en difundir este tema, somos un gobierno de puertas abiertas, es nuestra política y  con esta  firma refrendamos nuestro  compromiso en este sentido”
Explicó que en el marco de este  convenio  se busca además ampliar la visión y conocimiento de empleados municipales y funcionarios  en este tema, a través de proyectos de investigación, conferencias, seminarios y otros mecanismos.
“La idea es estar al día para responder a la confianza de los tampiqueños. Agradezco al Director del Instituto este valioso respaldo que se traducirá en mayor eficacia y puntualidad en el cumplimiento de leyes y reglamentos que tienen como fin responder a un  legítimo derecho de la sociedad de  estar informada sobre el uso de bienes y recursos públicos y sobre todas las acciones y programas desarrolladas por un gobierno municipal a favor de la comunidad”, mencionó el alcalde porteño.
Por su parte, Juan Carlos López Aceves, comisionado presidente del ITAIT, agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas por la voluntad de efectuar dicho convenio, pues el fin es sembrar la cultura y transparencia en el servicio público y en la sociedad.
 Cabe señalar que Tampico está contemplada como una de las ciudades sedes para llevar a cabo la semana de transparencia a finales de septiembre de este año.
Finalmente, el alcalde Gustavo Torres Salinas y los presidentes comisionados del ITAIT, llevaron a cabo la firma del convenio.
Transparencia, prioridad en mi gobierno: Torres Salinas. Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur