Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Trabajadores del metro de Londres realizan huelga de 24 horas
Internacional Por Raul Gutiérrez

Trabajadores del metro de Londres realizan huelga de 24 horas

Los trabajadores del metro de Londres iniciaron hoy una huelga que dejará sin servicio a los cerca de 4 millones de usuarios diarios del suburbano durante 24 horas.

Este paro, del que los medios británicos no han informado de incidencias destacadas y que comenzó a las 17:30 GMT, es el segundo en un mes en demanda de mejoras laborales y cambios en los planes para introducir un servicio de metro nocturno en algunas líneas de la capital británica a partir de septiembre.

Se prevé que el metro de Londres, inaugurado en 1863 y que cuenta con más de 400 kilómetros de vías, no recobrará por completo la normalidad hasta el viernes por la mañana.

Transport for London (TFL), la empresa que gestiona el transporte en la capital británica, ha anunciado que desplegará servicios extraordinarios de autobuses para tratar de evitar el caos en el que se sumió la ciudad en la anterior huelga, el 8 y el 9 de julio.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, reiteró hoy que no prevé cambiar sus planes para implantar un servicio nocturno y afirmó que tampoco tiene intención de variar su oferta para mejorar las condiciones de los trabajadores.

«No voy a autorizar que se ofrezca más dinero», dijo Johson, para quien ya se ha puesto sobre la mesa una oferta «increíblemente generosa».

El líder del sindicato de transporte RMT, Mick Cash, afirmó por su parte que «los londinenses deben ser conscientes de que el plan del metro nocturno ha sido precipitado y defectuoso desde el principio».

«Por eso, cinco semanas antes de que se ponga en marcha, la plantilla está en huelga, porque no acepta que se perjudique la conciliación entre trabajo y vida propia para cubrir el agujero existente de falta de personal», añadió.

Trabajadores del metro de Londres realizan huelga de 24 horas