Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Genera Reforma Energética más inversiones en Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Genera Reforma Energética más inversiones en Tamaulipas

Tres empresas relacionadas con actividades energéticas iniciaron sus operaciones en Tamaulipas, comprometiendo una inversión de 250 millones de dólares para generar 115 empleos, mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) anunció que seis empresas están en proceso de instalación como resultado de la promoción del Gobernador Egidio Torre Cantú y las ventajas de la Reforma energética.

“Durante este año, el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró en Altamira las actividades de las empresas Iberdrola, cuya expansión comprometió 30 millones de dólares para generar 20 empleos, también estuvo presente en Intergen que invirtió 80 millones de dólares que generó 15 empleos”, informó Mónica González García, titular de la SEDET.

La tercera empresa que inició sus operaciones este año es Vestas –El Porvenir en Reynosa con una inversión de 140 millones de dólares y la generación de 80 empleos. La suma total de las inversiones que han iniciado sus operaciones este año es de 250 millones de dólares, generando 115 empleos.

“La Reforma Energética ha sido un activo más en la promoción de Tamaulipas, donde empresarios e industriales ligados al ramo energético se han sentido más atraídos con este valor agregado, debido que el Estado posee ventajas competitivas en infraestructura portuaria, ferroviaria, área, conexión carretera, puentes internacionales y en general otros atractivos para los inversionistas”, agregó la Secretaria.

Actualmente la cartera de inversión con relación al ramo energético, mantiene seis empresas en proceso de instalación. La inversión estimada es de mil 210 millones de dólares y la generación de 550 empleos directos. Todas estas empresas son de nueva creación en Tamaulipas y se instalarán en los próximos meses en Altamira, Casas, Güemes y Llera.

Finalmente, González García indico que el trabajo de promoción es intenso y que en cartera mantienen negociación con siete empresas, la mayoría de capital extranjero, en donde las inversiones generarían 830 empleos con un capital superior a los 334.5 millones de dólares.

Genera Reforma Energética más inversiones en Tamaulipas