Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Mantienen búsqueda de 32 personas tras paso de “Otis”
Nacional Por Raul Gutiérrez

Mantienen búsqueda de 32 personas tras paso de “Otis”

Según las autoridades, tras el fenómeno natural, se contabilizó la muerte de 52 víctimas.

AGENCIAS

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que se mantiene la búsqueda de 32 personas tras el paso del huracán “Otis”.

La gobernadora detalló que con los datos presentados por la Fiscalía General del Estado, el registro permanece en 52 personas fallecidas después del paso del huracán de categoría cinco.

“Se continúan los esfuerzos de búsqueda, mantenemos el registro de estas 32 personas en la cual, pues se siguen realizando estas búsquedas tanto en mar como en tierra”, afirmó Salgado.

La gobernadora de Guerrero destacó el apoyo del Presidente López Obrador en la reconstrucción del puerto de Acapulco y de Coyuca de Benítez.

“Expresarles una vez más la felicidad de estar con nosotros desde el primer momento, de no soltarnos de la mano, de no dejarnos solos, el seguimiento personal de nuestro Presidente ha sido fundamental para la reconstrucción de nuestro maravilloso puerto de Acapulco, y de Coyuca de Benítez”, expresó la mandataria.

“El reconocimiento a todos los que se han sumado a este esfuerzo por la reconstrucción de nuestro maravilloso puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez. Estos municipios han cambiado mucho en estos cuatro meses. Hoy pues ambas ciudades están brillando con fuerza, hoy las familias tienen en su hogar pues esa esperanza de un futuro de luz, de paz, y de bienestar todo pues gracias al apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Salgado.

Fue el miércoles 25 de octubre de 2023 cuando el Estado de Guerrero se vio impactado por el huracán “Otis”, el cual tocó tierra como un huracán de categoría cinco, la máxima clasificación en la escala Saffir-Simpson.

Mantienen búsqueda de 32 personas tras paso de “Otis”