Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Inicia operativo en Central de Autobuses por Semana Santa
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Inicia operativo en Central de Autobuses por Semana Santa

Un operativo para incrementar la presencia policiaca en los alrededores de la Central de Autobuses y del centro de la ciudad, inició el municipio de Monterrey ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

El dispositivo se intensificó a partir de la mañana de este viernes, donde se implementaron acciones de protección en el perímetro de la Central de Autobuses y principales puntos turísticos de la ciudad.

De acuerdo a información de la autoridad municipal, alrededor de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, participarán en este operativo con el que se pretende mantener un saldo blanco durante las próximas dos semanas de receso escolar.

El encargado del arranque y supervisión del dispositivo fue Marcos García, director de Ingeniería Vial de la corporación regiomontana, quien revisó que los elementos estuvieran en sus puestos y dialogó con algunas personas que acudieron a la Central de Autobuses para salir de la ciudad a vacacionar en estados vecinos.

«Desde el día de ayer iniciamos con el operativo de Semana Santa Segura por parte del municipio de Monterrey, al que vamos a destinar 500 elementos. Este dispositivo se va a desarrollar en el primer cuadro de la ciudad, así como en la Central de Autobuses y zonas turísticas», expresó el funcionario municipal.

De manera paralela, explicó, se reforzó la seguridad en las zonas habitacionales para prevenir el robo a casa habitación.

Para el área de la Central de Autobuses, en donde se prevé un incremento de afluencia de un 300 por ciento por la temporada vacacional, se han destinado alrededor de 100 elementos de seguridad y vialidad, para prevenir robos y congestionamientos vehiculares.

En esta acción participa también la Dirección de Protección Civil que pidió a la ciudadanía estar atentos en las zonas que visiten y también al interior de los hogares, ya que la estancia de los pequeños en sus casas por el receso de actividades escolares, genera el incremento de accidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 066 y 81 25 94 00 para reportar cualquier emergencia o incidente.

RECOMENDACIONES PARA EL PERÍODO VACACIONAL

Si sale de vacaciones:

  • Instalar sistema de alarma en la vivienda
  • Mantener bien cerrada la casa
  • Encargar a una persona de confianza el domicilio

Si viaja en coche:

  • Verificar el buen funcionamiento físico y mecánico del vehículo
  • No conducir ebrio
  • Usa el cinturón de seguridad
Inicia operativo en Central de Autobuses por Semana Santa