Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Casas de Cultura de Tamaulipas son beneficiadas con equipo y mobiliario
Cultura Por Raul Gutiérrez

Casas de Cultura de Tamaulipas son beneficiadas con equipo y mobiliario

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en cumplimiento con la política cultural de dotar toda la infraestructura de cultura a todo el Estado, para que niños y jóvenes de la entidad desarrollen al máximo sus habilidades artísticas.

El mobiliario que se entregó está destinad a brindar atención de los niños en las aulas de danza, música y pintura de cada Casa de Cultura que se verá beneficiada con la finalidad de mejorar el nivel de la educación artística que se lleva a cabo en cada municipio.

En la actualidad se han equipado un total de 12 casas de los municipios Abasolo, Aldama, Días Ordaz, Gómez Farías, González, Güémez, Jaumave, Llera, Ocampo, San Fernando, San Carlos y Soto la Marina. En esta ocasión las casas de cultura que son beneficiadas corresponden a las entidades de Altamira, Cruillas, Hidalgo, Ocampo, Palmillas, Tula y Valle Hermoso.

Las casas de cultura del Estado brindan fácil acceso a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, que contribuyan a humanizar a la población de Tamaulipas por medio de las bellas artes y del conocimiento del patrimonio cultural propio dentro de un espacio digno.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de fortalecer las instituciones de cultura y arte orientadas al incremento, preservación y promoción del aprendizaje de los habitantes de Tamaulipas.

Casas de Cultura de Tamaulipas son beneficiadas con equipo y mobiliario