Tiempos de Tamaulipas > Cultura > “Vámonos de aventón al METRO”
Cultura Por Raul Gutiérrez

“Vámonos de aventón al METRO”

Habitantes de las colonias La Moscú, La Vergel, El Sauce, La Cañada, Echeverría, entre otras, disfrutaron de exposiciones y obras de teatro

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico (METRO), ofreció el programa “Vámonos de aventón al METRO”, donde población de las colonias Moscú, Vergel, Sauce, Cañada, Echeverría, se fueron de aventón al centro cultural más importante del sur del estado.

Niños, jóvenes y adultos, fueron transportados en una unidad móvil, hasta ese recinto, donde compartieron actividades familiares en un entorno artístico y cultural, además de disfrutar de exposiciones y obras de teatro, de manera gratuita.

Mediante una guía, los asistentes realizaron un recorrido por el Museo de la Cultura Huasteca, la Galería de Exposiciones Temporales, la cual muestra actualmente la obra de “Francisco Geada”, pintor tampiqueño por adopción, así también, los fotógrafos Juan Aguilar y Guillermo Saldaña, exponen el Álbum infantil “Nének”, en el Lobby del espacio alterno al METRO.

Los visitantes disfrutaron de la puesta en escena “El último Bin” dirigida por Isaac Martínez, con un elenco de actores tampiqueños.

Cabe mencionar que este programa fue totalmente gratis, con el firme propósito de acercar a la población del sur de Tamaulipas a las expresiones artísticas y culturales.

Algunas de las colonias que visitaron el METRO fueron: La Moscú, La Vergel, El Sauce, La Cañada, Echeverría, entre otras.

“Vámonos de aventón al METRO”