Tiempos de Tamaulipas > Regional > Fortalecen Comités Comunitarios a la Cruzada Contra el Hambre en San Fernando
Regional Por Raul Gutiérrez

Fortalecen Comités Comunitarios a la Cruzada Contra el Hambre en San Fernando

Los integrantes de 36 Comités rindieron protesta, con lo que se da inicio al proceso donde los ciudadanos harán las propuestas de las necesidades prioritarias de sus colonias y comunidades.

Con la toma de protesta a los integrantes de 36 Comités Comunitarios, inició la etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) donde los habitantes de zonas urbano-marginadas de San Fernando decidirán las acciones prioritarias que requieren para mejorar sus condiciones de vida, como fue el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Edgardo Melhem Salinas, exhortó a los ciudadanos a que tengan una activa participación para decidir cómo se aplicarán los programas sociales en el municipio, en beneficio de las familias que enfrentan pobreza extrema y alimentaria, como ha sido la prioridad de la Secretaria, Rosario Robles Berlanga.

“Las acciones que pueden pedir como Comité, tienen que ayudarnos a mejorar los indicadores de marginación, con temas como educación, alimentación, salud, vivienda, agua, drenaje y electrificación, porque en la Cruzada participamos todos, le entra el Gobierno del Estado con recursos, el Municipio con recursos y 19 Delegaciones federales que hacen equipo con la Sedesol”.

En el marco de la toma de protesta, Melhem Salinas, hizo entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal por el orden de los 884 mil 400 pesos, para contribuir en la economía familiar; asimismo, hizo entrega de un certificado para la construcción de un Comedor Escolar para la escuela primaria Ford.

Por su parte el Alcalde, Mario de la Garza Garza, reconoció el apoyo del Gobierno Federal, ya que la Cruzada Nacional Contra el Hambre generará grandes beneficios para los sanfernandenses.

“Nos sentimos muy satisfechos porque tenemos todo el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque hoy San Fernando ha entrado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en esa gran política social que trae muchos beneficios para el municipio y sus habitantes”.

A nombre de los integrante de los Comités Comunitarios, la señora Berenice Huerta Espinoza, habitante del campo pesquero “El Carbajal”, dijo que están comprometidos con la CNCH, para salir adelante de la mano con los tres órdenes de gobierno

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de participar activamente en los trabajos que nos demanden, tanto del Comité como en cada una de las comisiones de trabajo, velando siempre por el beneficio de la comunidad rural o campo pesquero”.

En la toma de protesta, también se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Cecilia Alanís de De la Garza y de la Diputada Local, Griselda Dávila Beas.

Fortalecen Comités Comunitarios  a la Cruzada Contra el Hambre en San Fernando Ver archivo de Región Municipios Fronterizos