Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Presentan libro Cuentario en Feria Internacional del Libro 2014
Cultura Por Raul Gutiérrez

Presentan libro Cuentario en Feria Internacional del Libro 2014

El escritor victorense Constancio Porras platicó sobre el proceso que realizó para escribir este encuadernado

La literatura tamaulipeca es símbolo de identidad, de pertenencia y de orgullo para los que habitamos en Tamaulipas. Presentar en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2014 parte del Fondo Editorial que el Gobierno del Estado ha publicado crea un canal de difusión más para los creadores del Estado.

El pasado 3 de diciembre, en la ubicación J20 de la FIL, el escritor victorense Constancio Porras platicó sobre el proceso que realizó para escribir su libro “Cuentario”, compilación de cuentos que narran diferentes estilos de vida.

Sobre el encuadernado el autor comentó que, “el libro comienza con el cuento “Descenso”, con el que gané en Jalisco en 1966 y continúa con una selección de mis cuentos más recientes”. Además señaló que es muy importante la labor que realiza el Gobierno del Estado para dar difusión a estos materiales y que formar parte de la FIL 2014 es muy grato ya que es uno de los foros más importantes de literatura.

Cabe señalar que en el módulo que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha instalado en esta feria, además de presentar diferentes libros, se realizan lecturas a textos de escritores tamaulipecos. Durante esta edición de la Feria Internacional del Libro, el Gobierno de Tamaulipas busca posicionar las creaciones de los creadores del Estado junto con las editoriales más grandes e importantes del mundo.

Presentan libro Cuentario en Feria Internacional del Libro 2014