Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Destaca México en servicios en la nube
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Destaca México en servicios en la nube

Con un valor de más de dos mil millones de dólares, el mercado mexicano de servicios basados en la nube se posiciona a la vanguardia frente a países como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

De acuerdo con el vicepresidente para Rackspace a cargo de la región América Latina, Jairo Romero, esta industria registrará al cierre de este año un crecimiento sustancial de más de 24 por ciento, impulsado por las crecientes necesidades de almacenamiento de información.»Hay centros de datos importantes en la región como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, pero se está viendo con mucha atención el desarrollo de México; en Rackspace pensamos que está a la vanguardia, incluso superando a un mercado tan fuerte como Brasil».

Al respecto, el vicepresidente senior y gerente general para América, Odus Wittenburg, subrayó que la tendencia positiva que sigue México en la industria de servicios basados en la nube se debe al crecimiento de mercados como el de teléfonos inteligentes, datos y aplicaciones.

«Los smartphones demandan cada vez más cantidad de datos y almacenamiento de información, también tenemos el desarrollo tan fuerte de aplicaciones que deben basarse en la nube…» explicó.

Destaca México en servicios en la nube