Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Peña Nieto adelanta su gira a NL para mañana
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Peña Nieto adelanta su gira a NL para mañana

El presidente de México, Enrique Peña Nieto adelantó su visita a Nuevo León del próximo miércoles 3 de diciembre para mañana martes a las 12:00, y como único acto oficial se tiene contemplado la puesta en marcha del gasoducto Los Ramones.

La obra forma parte de la primera etapa de una red que alimentará hasta la zona del Bajío con destino final en León, Guanajuato.

El corte de listón oficial tendrá lugar en el municipio de Los Ramones, en la estación de compresión de gas Los Ramones, ubicada en el kilómetro 88.3 de la carretera libre a Reynosa.

El evento estará encabezado por el presidente Peña Nieto y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; los acompañarán el secretario del Trabajo a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

El proyecto consta de un gasoducto de 48 pulgadas de diámetro, con una distancia aproximada de 114 kilómetros; tendrá una capacidad de dos mil 100 millones de pies cúbicos diarios, y el tramo comprende desde el punto de interconexión Frontera entre México y Estados Unidos, en Tamaulipas, hacia el municipio de Los Ramones, Nuevo León.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), el gasoducto Los ramones abastecerá un 30 por ciento de la demanda de gas natural a nivel nacional, impactando directamente el progreso de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Peña Nieto adelanta su gira a NL para mañana