Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Impulsará la Reforma Energética la inversión extranjera
De Portada Por Raul Gutiérrez

Impulsará la Reforma Energética la inversión extranjera

Beneficia la extracción de hidrocarburos, la producción de gas natural y se aprovecharán mejor las materias primas

La aprobación de la Reforma Energética gestionada por el Presidente Enrique Peña Nieto, propiciará el incremento de proveedores locales en materia de extracción de hidrocarburos, generará más inversión en empresas concesionarias de gas natural e impulsará la actividad industrial, el empleo y el mayor aprovechamiento de las materias primas que se generan en el sur de Tamaulipas.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que las leyes secundarias de la Reforma Energética abren expectativas de desarrollo favorables para Tamaulipas que generarán cambios importantes en la explotación de hidrocarburos.

“El futuro está en los yacimientos no convencionales como los campos de aguas profundas, el aceite terciario del golfo y la recuperación de campos maduros, en donde Tamaulipas mantiene una amplia riqueza aún por explorar”, dijo la secretaria.

El potencial energético se concentra en más de mil empresas de minería petrolera, industria manufacturera, industria eléctrica, comercio y servicios, que dan empleo a más de 52 mil trabajadores, lo cual potencializa las ventajas competitivas y la actividad empresarial del Estado.

De acuerdo con los registros, la cartera empresarial de Tamaulipas está integrado mayormente por pequeñas, medianas y grandes empresas, que forman un amplio clúster de proveeduría y servicios empresariales, factor de atracción para las inversiones extranjeras.

González García reiteró que la Reforma Energética traerá a la entidad nuevas oportunidades de crecimiento, favoreciendo a la población con la generación de más empleos, por lo cual se está trabajando intensamente en la identificación de nichos de mercados que crecerán en los próximos años.

La Reforma Energética tendrá un impacto favorable en la inversión extranjera directa, que en el 2013 rompió su récord histórico al alcanzar los 723 millones de dólares, lo cual ha sido un logro del trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú por facilitar el asentamiento de nuevas inversiones y el crecimiento de las empresas ya existentes.

Impulsará la Reforma Energética  la inversión extranjera