Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Obama destaca importancia de expandir oportunidades en EU
Internacional Por Raul Gutiérrez

Obama destaca importancia de expandir oportunidades en EU

El presiente estadunidense Barack Obama destacó la importancia de elevar las oportunidades de desarrollo para toda la población del país. 

En su mensaje sabatino, Obama dijo que algunas grupos siempre “han tenido las posibilidades en su contra”, como las comunidades rurales que viven en pobreza crónica, las zonas manufactureras que sufren con el cierre de fábricas o los suburbios donde es difícil hallar trabajo.

“Ese sentido de injusticia y falta de poder ha ayudado a inyectar el tipo de agitación que hemos visto en lugares como Baltimore, Ferguson y Nueva York”, agregó Obama.

Indicó que el malestar social tiene varias causas, desde una “básica” falta de oportunidades hasta el hecho que algunos grupos sienten que han sido blanco de la policía injustamente, “lo que significa que no hay una solución única”, remarcó el mandatario estadunidense.

“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro poder para hacer la promesa de este país real para todo aquel que esté dispuesto a trabajar por ella”, agregó.

Recordó las acciones de su administración “que han marcado la diferencia”, como los recortes de impuestos a trabajadores con hijos, las mayores tasas de graduación de preparatoria, así como la ayuda a millones de las personas para obtener cobertura de salud.

Obama dijo que además de la falta de oportunidades hay otras barreras entre la gente joven y el tipo de futuro que merecen.

Informó que mañana en Camden, Nueva Jersey, destacará algunos pasos que todas las ciudades pueden tomar para mantener la confianza entre “los valientes oficiales de policía que ponen sus vidas en peligro y las comunidades que han jurado servir y proteger”.

Obama apuntó que Camden enfrenta una de las tasa más altas de criminalidad y va a subrayar las acciones “innovadoras” que la ciudad está implementando para ayudar a la policía a realizar su trabajo con seguridad y reducir el crimen.

“Queremos un lugar donde ustedes pueden hacerla si tratan, esa es la promesa que hacemos a nuestra gente joven, esa es la promesa que no hace excepcionales y es la promesa que nunca detendré”, remarcó.

Obama ha expresado su deseo de dedicarse al término de su presidencia a impulsar el desarrollo socioeconómico a través de la educación, de los jóvenes afroestadunidenses y de otras comunidades con menores oportunidades.

Estrategia

>Barack Obama, promoverá la ideología de mantener la confianza entre “los valientes oficiales de policía que ponen sus vidas en peligro y las comunidades que han jurado servir y proteger”.

Obama destaca importancia de expandir oportunidades en EU