Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Egidio y María del Pilar invitan a todos al FIT
Estatal Por Raul Gutiérrez

Egidio y María del Pilar invitan a todos al FIT

Entrada a espectáculos serán con boleto sin costo y se entregarán solo en las taquillas

El Gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Estatal, invitan a todos los tamaulipecos a disfrutar de manera gratuita de la gran fiesta cultural que se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre, en los 43 municipios de la entidad.

“Celebramos en este año el anuncio del Gobernador de Tamaulipas que todos los eventos del Festival Internacional Tamaulipas serán gratuitos”, expresó Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

El FIT es la máxima fiesta del arte y la cultura de Tamaulipas, siendo uno de los festivales más importantes del país, permitiendo descubrir desde las artes, el lado creativo y humano de los tamaulipecos y el mundo. En la edición del FIT 2014, todos los espacios culturales de la región ofrecerán actividades de manera gratuita haciendo entrega de boletos en las taquillas de cada recinto.

“El Gobernador busca que todas las regiones tengan acceso a los bienes culturales por parte del talento local, nacional e internacional. Esto es un hecho histórico porque es la primera vez que ocurre. Lo mismo de los espacios culturales como en los espacios públicos tendrán entrada libre”, puntualiza Libertad García.

Las presentaciones en el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo, el Teatro Principal y Experimental del Parque Cultural Reynosa; en el Teatro de la Reforma de Matamoros, Teatro Amalia G. de Castillo Ledón y Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria, el Teatro Julián Carrillo y Teatro IMSS de Mante; así como en el Teatro Metropolitano y el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico tendrán sus taquillas abiertas para la entrega del boletaje.

Tamaulipas vive con orgullo un encuentro más de las expresiones de las artes en la gran fiesta cultural de la entidad. Llegar a la edición 2014 del FIT es el resultado de una política cultural incluyente, dinámica y democrática que promueve el intercambio, generando espacios de convivencia por medio de las distintas manifestaciones artísticas que reflejan la identidad y el orgullo de nuestras sociedades. Los detalles de los eventos ya están disponibles para el público en www.fit.gob.mx.

Egidio y María del Pilar invitan a todos al FIT