Tiempos de Tamaulipas > Regional > SE REGISTRAN MÁS DE 100 PERSONAS EN CAMPAÑA “OIGAMOS JUNTOS” DEL SISTEMA DIF
Regional Por Raul Gutiérrez

SE REGISTRAN MÁS DE 100 PERSONAS EN CAMPAÑA “OIGAMOS JUNTOS” DEL SISTEMA DIF

Con un total de 125 pacientes registrados, concluyó de forma exitosa la primera etapa de la campaña “Oigamos Juntos” que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con el Club Rotario Villa de Nuevo  Laredo, con el objetivo de donar aparatos auditivos a personas de bajos recursos.

 

“Estoy muy contenta y me llena de satisfacción el poder ayudar a tantas personas que padecen algún problema auditivo y que gracias al aparato auxiliar  estoy segura su vida cambiará, recibimos muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, en el área médica acudían aproximadamente de 12 a 15 personas diariamente a registrarse”, mencionó Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF.

 

El pasado 8 de noviembre, la primera dama mediante una rueda de prensa dio a conocer las bases y los requisitos del programa que concluyó su periodo de inscripción el  21 del mismo mes.

 

La esposa del presidente municipal Enrique Rivas, explicó que la siguiente etapa es acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para ser evaluados mediante una audiometría, por lo que exhortó a los pacientes estar pendientes al llamado que se les hará para acudir a realizarse el estudio.

 

Dijo que posteriormente se crearán los moldes para los oídos, los cuales se fabricarán especialmente a la medida de cada paciente, para así lograr una mejor funcionalidad del aparato y el resultado sea positivo.

 

Herrera Zárate puntualizó que la entrega final del aparato auditivo se tiene programada aproximadamente para principio del año siguiente. Cabe señalar que cada auxiliar con esas características tiene un precio en el mercado arriba de los 700 dólares y en esta campaña se entregarán completamente gratis.

 

Durante el registro de pacientes se contó con el apoyo del sector educativo, quienes canalizaron aproximadamente 30 alumnos  con problemas auditivos que pertenecen a las distintas escuelas de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

 

Con este tipo de programas de salud, la presidenta del Sistema DIF confirma  el compromiso que tiene con la ciudadanía vulnerable de Nuevo Laredo al mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

SE REGISTRAN MÁS DE 100 PERSONAS EN CAMPAÑA “OIGAMOS JUNTOS” DEL SISTEMA DIF