Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Celebraciones patrias mexicanas en el Valle de Texas
Internacional Por Raul Gutiérrez

Celebraciones patrias mexicanas en el Valle de Texas

El Valle se prepara para festejar a lo grande el CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México. 

El Valle se prepara para festejar las fiestas patrias a lo grande, con diversos eventos gratuitos para conmemorar el CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

LA ISLA CELEBRA

En el Condado de Cameron, festejarán por partida triple, ya que por primera vez la Isla del Padre realizará su ceremonia del Grito el 12 de septiembre en Clayton’s Beach Bar, en donde, a partir de las 8:00 pm iniciará la celebración presidida por el alcalde Robert Pinkerton y el cónsul mexicano en Brownsville, Rodolfo Quilantán Arenas.

“Como parte de los festejos, además del acto cívico, se contará con la presencia del Ballet Folklórico del Distrito de Puerto Isabel, música de mariachi, concluyendo con un despliegue de fuegos artificiales”, manifestó el diplomático.

HARLINGEN DE FIESTA

Al día siguiente, el Consulado de México en Brownsville en conjunto con el Ayuntamiento de Matamoros y la ciudad de Harlingen llevará a cabo su festival y ceremonia cívica del Día de la Independencia de México, en donde se contará con un programa cívico, cultural y artístico para mostrar lo mejor del folclor y la cultura del país vecino.

Estarán presentes artesanos mexicanos y habrá música, actividades infantiles, la actuación del Mariachi 7 Leguas, el Ballet Folklórico de Gloria Canales y muchas sorpresas más, todo esto a partir de la 1:00 pm en el Parque Lon C. Hill, ubicado enfrente del Auditorio Municipal de la ciudad, lugar, donde en punto de las 7:00 pm dará inicio la ceremonia cívica presidida por el cónsul Rodolfo Quilantán Arenas.

DOMINGO EN BROWNSVILLE

Ya el domingo, todos estos festejos se trasladan a la ciudad de Brownsville, en donde la fiesta continúa en la Iglesia Católica San José, ubicada en el 555 W St Francis Street. En punto de las 7:00 pm iniciará la verbena popular, en donde se podrá disfrutar de antojitos mexicanos, música en vivo a cargo de la Banda Sinaloense “Los Ebanitos”, Ballets Folklóricos, el Mariachi “Gala de México” y mucho más, culminando la noche con el tradicional grito encabezado por el mismo diplomático.

McALLEN ESTA LISTA

Por su parte, funcionarios del Consulado de México en McAllen invitan a toda la comunidad del Valle de Texas y del norte de Tamaulipas a la celebración del 204 aniversario de la Independencia de México a cargo del cónsul de México en esta ciudad, Erasmo R. Martínez Martínez, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de McAllen.

El evento está programado para dos días, el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre, los cuales estarán llenos de sorpresas y espectáculos para toda la familia, abriendo las puertas del lugar en punto de las 10:00 horas.

Más de 150 artesanos de toda la República Mexicana vendrán a exponer sus productos, contándose además con la presencia musical de la “Voz de Oro”, Eliseo Robles, el Mariachi 7 Leguas, el cantautor Tato Henríquez, la Sonora Makaleña, Mario y Maria D’Luz y muchas sorpresas más.

El domingo a partir de las 2:00 pm, se llevará a cabo la celebración oficial de la conmemoración del Grito de Independencia, en donde se realizará el tradicional grito en voz del cónsul de México en McAllen, Erasmo R. Martínez Martínez.

HIDALGO TAMBIEN

Uniéndose a la celebración por el Día de la Independencia, la ciudad de Hidalgo estará llevando a cabo un festejo del Grito de la Independencia, este próximo 15 de septiembre, en donde los asistentes podrán disfrutar de mucha comida y entretenimiento en vivo, además de un despliegue de artesanías cien por ciento mexicanas.

Celebraciones patrias mexicanas en el Valle de Texas