Tiempos de Tamaulipas > Regional > En Reynosa promoverá Tamaulipas turismo medico‏
Regional Por Raul Gutiérrez

En Reynosa promoverá Tamaulipas turismo medico‏

Del 5 al 7 de noviembre en Reynosa expondrá su potencial de servicios de salud que ofrece a través de los clúster ubicados en la frontera, centro y sur del Estado

En la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico, Tamaulipas reunirá en Reynosa del 5 al 7 de noviembre a representantes de 10 países en materia de salud, para exponer sus bondades competitivas en la presentación de servicios de salud, con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes en el Estado.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo dio a conocer que se llevan a cabo reuniones de seguimiento para afinar los detalles y destacó que este evento es una ventana de oportunidades para que Tamaulipas se potencialice en la calidad del servicio con la que cuenta, centrado en sus clústers y presentadores de servicios médicos ubicados en la frontera, centro y sur de la entidad.

El estado se enfila para su consolidación en materia de salud, como anfitrión de este evento que recibirá a más de 600 empresarios de distintos sectores del turismo de salud, para dar a conocer que Tamaulipas se posiciona como una importante opción en este rubro, que cuenta con la infraestructura necesaria para atender a pacientes de la región así como extranjeros provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Manifestó que la afluencia turística en el segmento de salud se ha incrementado un 30 por ciento en Tamaulipas lo cual representa un segmento con alto potencial para el desarrollo de la entidad.

Para asegurar una calidad en el servicio y una experiencia satisfactoria, Tamaulipas cuenta con médicos especializados, hospitales y clínicas con el más moderno equipamiento y un personal capacitado. De los procedimientos más comunes que se realizan en la región son: cirugía general, odontológica, ginecología y medicina familiar, entre otros, todo esto en los mil 982 establecimientos de servicios con los que cuenta el Estado.

La derrama económica que genera el turismo médico se refleja en los sectores hospitalarios, médicos, en laboratorios, aseguradoras, farmacias así como en prestadoras de servicios médicos y agencias de viajes, lo cual beneficia a la región.

En Reynosa promoverá Tamaulipas turismo medico‏ Ver archivo de Región Municipios Fronterizos