Tiempos de Tamaulipas > Salud > Modérate en estos alimentos y no te pongas ‘de malas’
Salud Por Raul Gutiérrez

Modérate en estos alimentos y no te pongas ‘de malas’

El estar o no de buen humor no sólo está ligado a la personalidad o el carácter, sino también a los alimentos y bebidas que se consumen.

Tomar café, bebidas gaseosas o bebidas sin azúcar en exceso, se detalló, puede incidir en el ánimo de una persona, al igual que algunos alimentos.

Entre estos alimentos se encuentran las papas fritas, calificadas por expertos de ABC y 24Horas como uno de los menos recomendados para consumir, debido a que los aceites utilizados para su preparación disminuyen la actividad cerebral y provocan cambios de humor.

Las carnes procesadas, entre los que se incluyen los embutidos, contienen altos niveles de conservantes, los cuales podrían provocarte dolores de cabeza y retención de líquidos que te generen incomodidad y molestia.

Finalmente, la margarina, los cacahuates salados y los alimentos de repostería también deben ser consumidos con moderación.

En el caso de la margarina se debe a su grasa procesada de origen vegetal, en cuanto a los cacahuates es debido a su alto contenido en sodio y otros aditivos, mientras que respecto a la repostería, se sugiere medirse para no ser víctima de su exceso de mantequilla, aceites y azúcares refinados.

Modérate en estos alimentos y no te pongas ‘de malas’