Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Cierre de campaña de Hillary Clinton tendrá música en náhuatl
Internacional

Cierre de campaña de Hillary Clinton tendrá música en náhuatl

La interprete mexicana Amanecer Cristal Hernández, cantará a Hillary Clinton el próximo 5 de noviembre en el cierre de campaña que la comunidad latina realizará en apoyo a la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

La representante mexicana señaló que se siente “muy emocionada de poder cantar en lengua náhuatl”, canciones dedicadas a la migración principalmente.

En entrevista con Notimex, a unas horas de que viaje de la Ciudad de México para abordar el vuelo a Nueva York, indicó que es un orgullo representar a la canción mexicana en ese evento de la comunidad latina.

Expuso que en el acto de campaña a favor de Clinton, “es importante enfatizar que estamos en contra de un muro divisorio”.

Afirmó que al respecto cantará dos canciones con el tema de la migración, las cuales son “Mis Alas”, del maestro Manuel Monterrosas, y “Mil puentes de Amor”, de un compositor tlaxcalteca, “que habla precisamente en contra del muro que quiere construir Donald Trump”.

“Voy a cantar en náhuatl, que es nuestra lengua natal, La Llorona, así como Tierra Mestiza que es una canción hermosa”, enfatizó Hernández Muñoz.

Dijo que su carrera profesional vive un momento importante “pues pensaba regresar el día 9 de octubre, un día después de las elecciones en Estados Unidos, pero me acaban de invitar para que esté presente en la ONU”, en un evento de la Rotary Internacional.

La cantante tlaxcalteca, originaria de esta capital, tiene un larga trayectoria “desde los 8 años, es decir más de 20 años de arduo trabajo”, con presentaciones en la región Puebla-Tlaxcala, así como viajes representando a la música mexicana en foros de Italia y Francia.

Indicó que en el evento de campaña “entregaré a Hillary Clinton una artesanía tlaxcalteca; se trata de un platón con su nombre en Talavera”.

Es una obra realizada en el taller Talavera Azteca, creación del artesano Hazael Cortero Sabinal, acotó la cantante.

Cierre de campaña de Hillary Clinton tendrá música en náhuatl