Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Clausuran Congreso Agrícola 2014
Estatal Por Raul Gutiérrez

Clausuran Congreso Agrícola 2014

En representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el secretario de Desarrollo Rural, (SDR), Carlos Solís Gómez, clausuró los trabajos del XV Congreso Agrícola, donde destacó que en Tamaulipas la sustentabilidad de la agricultura es fundamental para incrementar la productividad en el campo.

Dijo que se seguirá trabajando con cada una de las organizaciones de nuestro estado que conforman este consejo agropecuario, estos eventos nos dan la oportunidad de retroalimentarnos, trabajar conjuntamente y poder mejorar los esfuerzos, por ejemplo en condiciones difíciles como lo es en los granos y oleaginosas.

Solís Gómez manifestó que el compromiso del mandatario estatal es impulsar la producción agrícola en toda la entidad, para eso se demuestra con las políticas y estrategias aplicadas en su gobierno, a las que se han sumado los productores para que los programas de atención al sector agrícola sean una realidad.
El Presidente del Consejo Estatal Agropecuario en Tamaulipas, Jorge Luis López Martínez dijo “El día de hoy estamos reunidos casi toda la estructura de los productores de Tamaulipas compartiendo el mismo propósito el bienestar del campo tamaulipeco”.

Baltazar Hinojosa Ochoa director de Apoyos y Servicios a la Comercialización (ASERCA), luego de su intervención en el XV Congreso Agropecuario de Tamaulipas, mostró un panorama muy optimista del campo por los apoyos presupuestales recién aprobados que significan un incremento importante que vienen a beneficiar al estado.

Al evento asistieron Enrique Cárdenas del Avellano, Diputado Federal; Eduardo Mansilla Gómez, Delegado Estatal de la SAGARPA en Tamaulipas; Florentino Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; Juan Báez Rodríguez, Diputado Local y Presidente del Sistema Producto Sorgo y Eduardo Espronceda Galindo, Presidente de la Asociación de Propietarios Rurales.

Clausuran Congreso Agrícola 2014