Tiempos de Tamaulipas > Regional > Promueve DIF Reynosa «Vive fuerte, vive rosa»
Regional Por Raul Gutiérrez

Promueve DIF Reynosa «Vive fuerte, vive rosa»

La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, encabezará las actividades durante el mes de octubre del programa “Vive Fuerte, Vive Rosa”, cuídate, quiérete.

Durante este mes, el Sistema DIF realizará una serie de actividades por medio de los cuales se busca crear conciencia entre las mujeres sobre el cuidado de su salud.

Para ello, se ofrecerán acciones con las que se previene la presencia del cáncer a fin de hacer conciencia de que esta enfermedad es curable si se detecta oportunamente.

De esta forma, el DIF Reynosa se suma a la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” que promueve la señora María del Pilar González de Torre.

“Es muy importante motivar y sensibilizar a la población en general ya que el cáncer es una de las enfermedades con mayor mortalidad en nuestro país y detectado a tiempo, es curable”, afirmó la señora Elvira Mendoza de Elías.

El próximo 18 de octubre se estará realizando un “Zumbatón” en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A este evento, se está convocando a hombres y mujeres a fin de que se sumen a esta actividad física que dará inicio a partir de las 7:00 horas.

El 19 de octubre se realizarán brigadas de impacto en diferentes centros comerciales de la ciudad, donde se distribuirán calcas y folletos con información sobre técnicas de exploración de mamas.

El 26 de octubre se estará realizando una caminata denominada “Vive Fuerte, Vive Rosa” en las instalaciones del parque lineal partiendo de la calle Tiburcio Garza Zamora en su cruce con la calle San Luis para finalizar en el bulevar Colosio en su cruce con la calle Toteco de la colonia Petrolera.

Durante el mes de octubre, en las instalaciones del área médica del DIF Reynosa, se realizarán además exámenes de exploración y valoración de mamas a mujeres mayores de 40 años.

Se ofrecerán exámenes gratuitos de mamografía a las mujeres que lo requieran, debiendo acudir a Servicio de Salud de DIF Reynosa para su canalización, para lo cual ya se cuenta con el equipo médico necesario, estos exámenes se realizarán en el CRI.

En los diferentes centros del Sistema DIF Reynosa, se ofrecerán pláticas de prevención, sobre el cuidado de la salud en la mujer, por parte del área médica de esta dependencia.

Además, el personal del DIF Reynosa, vestirá prendas en color rosa, así como se invita a la población a sumarse a esta campaña, vistiendo una prenda o lazo rosa.

Promueve DIF Reynosa «Vive fuerte, vive rosa» Ver archivo de Región Municipios Fronterizos