Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Se le acabó el recreo a la oposición: PRI
Nacional Por Raul Gutiérrez

Se le acabó el recreo a la oposición: PRI

“Se les acabó el recreo”, aseguró  el presidente nacional del PRI,  Enrique Ochoa Reza, a los  partidos de oposición y les advirtió que el tricolor responderá con datos reales y veraces a las falsedades que propagan a diario contra el gobierno federal.

La sociedad, dijo, tiene que dimensionar las mentiras que pregona la oposición.

El dirigente tricolor dejó en claro que su dirigencia habrá de señalar con firmeza aquellos actos de corrupción o de impunidad que suceden con los partidos de oposición —los cuales abundan—y que los documentará a fin de llevarlos ante las instituciones correspondientes y ante la ciudadanía para promover que se castiguen esas acciones.

En un encuentro privado con los integrantes de la CNOP, Ochoa Reza  reviró de inmediato ante lo que llamó “falsedades propagadas por los partidos de oposición” y contrastó que en los tres primeros años del gobierno del presidente  Enrique Peña Nieto, México creció 2.1 por ciento; mientras que en el sexenio de Felipe  Calderón en el mismo lapso, 0.2 por ciento, y con Vicente Fox, 0.6 por ciento.

Con Peña Nieto –agregó–se han logrado 2 millones de nuevos empleos, mientras que con Calderón solo fue de medio millón y en el de Vicente Fox fueron menos de 260 mil.

La inflación y las tasas de interés en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto, abundó, son menores que en los dos sexenios anteriores. La inversión extranjera directa es superior a los gobiernos panistas, entre otros indicadores.

El dirigente priista precisó que en cualquier democracia del mundo hay causas pendientes que atender y aclaró que no existe en ninguna parte del mundo un gobierno que resuelva toda la problemática social, económica o política.

En ese sentido, apuntó que el partido tricolor tiene una gran asignatura pendiente. “Seamos un partido de oposición, de cambio, un partido responsable, firme, inteligente, convincente donde seamos gobierno, pero también un partido de oposición dos veces más exigente, responsable, crítico, trabajador y convincente”.

Se le acabó el recreo a la oposición: PRI