Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Capacita Gobierno Ciudadano a líderes sindicales
Nuevo León

Capacita Gobierno Ciudadano a líderes sindicales

Desarrollar la competitividad de los trabajadores requiere de una capacitación integral.

Luego de seis meses de preparación, 834 obreros y empleados de 16 organizaciones sindicales concluyeron sus estudios dentro de los diferentes diplomados que ofrece el Programa de Capacitación y Formación Sindical, que imparte la Subsecretaría del Trabajo.

En el Auditorio del Sindicato del IMSS, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, hizo hoy entrega de 13 constancias.

Ahí, el Mandatario estatal hizo énfasis en el compromiso de los sindicatos por ampliar las capacidades de sus agremiados beneficiando a las empresas para las que trabajan.

“Si se capacita a todos los líderes de todas las empresas, de todos los sindicatos, y si ven hay una gran convivencia entre ellos, eso permite también que ya no haya las pugnas entre sindicatos por representar a alguna empresa”, expresó El Bronco.

“La capacitación al dirigente sindical le ayuda bastante porque con eso puede tener mayor tranquilidad en la negociación, puede ser mejor en la negociación, puede conocer mucho mejor los términos de las negociaciones laborales.

“Y eso también a la empresa le permite estar con la tranquilidad que se requiera para que pueda dedicarse a producir; y el trabajador obviamente a conservar su trabajo, su empleo”.

Con estos diplomados, el Estado busca fomentar el desarrollo de los participantes en materia de seguridad y salud en el trabajo, calidad, productividad y competitividad, así como en la prevención de adicciones en las organizaciones, la inspección del trabajo y la inclusión laboral con perspectiva de género.

De esta manera, a los participantes se les dan herramientas para que actúen como agentes de cambio hacia una nueva cultura de trabajo.

El Gobernador también entregó reconocimientos a las organizaciones sindicales que tuvieron mayor número de graduados en el Programa de Desarrollo del Conocimiento de las Organizaciones Sindicales en sus dos categorías: sindicatos obreros y sindicato de empleados.

Los sindicatos participantes fueron la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM); el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 2; la Federación Autónoma del Sindicalismo Independiente en México; la Federación Nacional de Asociaciones Autónomas; la Federación Nacional de Asociaciones Sindicales Autónomas (FENASA) Nuevo León.; la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos.

También el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 34; el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Nuevo León; el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León (SUSPE); el Sindicato Único de Trabajadores de Agua y Drenaje (SUTERM) Sección 3; el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás de los Garza, y la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado.

Capacita Gobierno Ciudadano a líderes sindicales