Tiempos de Tamaulipas > Regional > Impulsará Rivas modernización de transporte en Nuevo Laredo
Regional Por Raul Gutiérrez

Impulsará Rivas modernización de transporte en Nuevo Laredo

Transporte público de primera calidad y con un moderno sistema de cobro, es lo que busca implementar en la ciudad el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, luego de miles de quejas ciudadanas en contra de este servicio.

El edil añadió que ya sostuvo pláticas con el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca e incluso ya cuenta con un proyecto elaborado, del cual el mismo Rivas Cuéllar observó en ciudades como Ecatepec, Ciudad de México, León, Guanajuato, entro otros, donde incluso manejan un sistema de prepago.

Confirmó ha estado visitando varias ciudades de la república para realizar el organigrama del proyecto de un transporte público mejorado y mismo que ya externó al Gobierno del Estado para estudio y posible implementación.

«Yo pretendo de que ya no se esté utilizando la moneda, el dinero al momento de comprar el boleto para ingresar a la unidad, sino que hay esquemas que están en otras partes del país ya no hablo del mundo, sino de otras partes del país, otras ciudades que con todo respeto con menor presupuesto del que tenemos nosotros, con menor importancia económica, política y social de la que es hoy Nuevo Laredo para todo México y tienen esquemas más modernos y más innovadores», resaltó.

Indicó que su postura no es culpar únicamente a los concesionarios o a los chóferes de los autobuses urbanos, sino también ha sido culpa del gobierno por no presentar mejores vialidades y más modernas, e incluso de los ciudadanos por el hecho de no cuidar las unidades.

Destacó que no es un tema fácil de realizar, más sin embargo con el apoyo del gobernador García Cabeza de Vaca, se podrá lograr en Tamaulipas y en Nuevo Laredo la modernización del transporte.

Impulsará Rivas modernización de transporte en Nuevo Laredo