Tiempos de Tamaulipas > Cialis tablets > Urge separar carriles en el carretera Zaragoza: Royo
Estatal Por Raul Gutiérrez

Urge separar carriles en el carretera Zaragoza: Royo

Es necesario construir una barrera central para separar carriles en el carretera Zaragoza, informó el Director de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, Fernando Canovas Royo.

Dijo que esta obra y redoblar la vigilancia de la policía federal de caminos, evitaría que se registren mas accidentes en la carretera zaragoza como el que auto-transporte murieron 9 personas y 30 resultaron heridos

Señaló que la falta de cultura para respetar los señalamientos de seguridad vial son un el motivo principal de la causa de accidentes en este tramo carretero, ya que desde su construcción e inauguración se colocaron señales de velocidad, no obstante no son respetados por los conductores.

“Una de las soluciones seria meter una barrera central  separadora de carrieles. También mas vigilancia de las autoridades de la policía de caminos  para que no se excedan los límites de velocidad”, señaló.

El Director de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que la barrera separadora es de concreto y por lo general se coloca en las carreteras de cuatro carriles, sin  embargo en la carretera de victoria- Zaragoza que comprende 81  kilómetros en total, si amerita la construcción ara separar carriles.

“Del tramo victoria- Zaragoza son 64 kilómetros del entronque del aeropuerto y de victoria son 17 kilómetros mas, seria conveniente ampliarla a cuatro carriles y meter la separadora”, indicó.

Fernando Canovas Royo , hizo hincapié en que esta carretera no es una autopista, por lo que insistió en que los usuarios deben respetar los límites de velocidad para evitar este tipo de accidentes con consecuencias fatales.

“Definitivamente se deberían aplicar sanciones y continuar con la recomendación de respetar los señalamientos”, agregó.