Tiempos de Tamaulipas > Regional > Programa “Crezcamos Juntos, ¡Ser formal Conviene! del Servicio de Administración Tributaria, es presentado en Tampico
Regional Por Raul Gutiérrez

Programa “Crezcamos Juntos, ¡Ser formal Conviene! del Servicio de Administración Tributaria, es presentado en Tampico

Ofrecerá   a los contribuyentes diferentes beneficios como: Crédito para la vivienda, Salud y seguridad social, Apoyos para negocios, Financiamiento para empresas, y crédito al consumo.

«La competitividad exige formalidad, reglas claras y respeto a las mismas, que se traducen en beneficios para todos” GTS.

 Con el fin de ofrecer un abanico de alternativas para que los contribuyentes de cualquier giro o nivel conozcan y aprovechen los beneficios que derivan de una actividad cien por ciento formal, se llevó a cabo la presentación del Programa Crezcamos Juntos, ¡Se Formal Conviene!, del Servicio de Administración Tributaria, evento que fue encabezado por el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, cuyo gobierno trabaja en equipo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT),  así como con la iniciativa privada  buscando condiciones de certidumbre, bienestar y prosperidad para todos.

Ante autoridades legislativas, federales, estatales y empresarios, así como camarales que se reunieron en el Hotel Camino Real, el presidente municipal  Gustavo Torres Salinas, expresó que es un orgullo que esta ciudad sea el escenario para la presentación del Programa “Crezcamos Juntos, Ser formal Conviene”, perteneciente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), acción que sin duda marcará el inicio de un nuevo proceso de sinergia entre gobierno y sociedad, así como  instituciones del sector público y organismos del sector productivo privado.

Mediante el Programa “Crezcamos Juntos, ¡Ser formal Conviene!, la Secretaría de Hacienda -dijo- a través del Servicio de Administración Tributaria ofrece un abanico de alternativas para que los contribuyentes de cualquier giro o nivel conozcan y aprovechen los beneficios que derivan de una actividad cien por ciento formal.

Torres Salinas, precisó que quienes integran el Gobierno Municipal traban día a día para contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana. “El respeto a las normas es factor indispensable para alcanzar este propósito y por ello celebramos este acercamiento del SAT con la iniciativa privada para trabajar en equipo buscando condiciones de certidumbre, bienestar y prosperidad para todos” señaló.

 José Antonio Hernández Ros, Administrador Central de Operación de Canales de Servicio del SAT, expresó que la informalidad es un fenómeno que genera mucha controversia, ya que en México 28. 6 millones de personas  se encuentran en esta situación.

Explicó además que en el tema tributario se pensó en el nuevo régimen de incorporación fiscal, buscando generar una carga tributaria gradual, sencilla y pequeña para los contribuyentes, pues solamente tienen que cumplir con tres obligaciones: la presentación de una declaración, llevar un registró muy básico de sus ingresos y egresos, así como generar una facturación, esto de manera gradual hasta que se incorporen al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Con la representación del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asistió Miguel Ángel González Salum, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, quien explicó que el programa “Crezcamos Juntos” fue puesto en marcha por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que es un programa fundamental para el crecimiento económico de los pequeños empresarios y sus familias.

“Ser formal conviene porque quienes están en la informalidad pasarán a la formalidad, pero con importantes beneficios, pues es un programa inédito en el país y trae beneficios, tales como: créditos para la vivienda, salud y seguridad social, apoyos a negocios, financiamiento para empresas y crédito al consumo, difusión que se le está dando en las oficinas fiscales del estado, siendo ese el esquema de colaboración entre el Gobierno Federal con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Expuso que la meta que tienen como Gobierno es incorporar 300 mil personas que están en la informalidad, “Como dice el Gobernador Egidio Torre Cantú, lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente, la gente de aquí es trabajadora, comprometida y cumplida, es por eso que este estado es uno de los que presenta los mejores resultados en este programa, esto gracias a la cultura empresarial, que contribuye con su esfuerzo al desarrollo de la entidad” agregó.    

Participaron en este importante foro: Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas, Javier Villarreal Terán Delegado Federal de la Secretaria de Economía en el Estado de Tamaulipas, Roberto Danwin Marroquín, delegado Estatal del INFONAVIT en el estado,   José Manuel Assad Montelongo, Delegado del IMSS en Tamaulipas; Carlos Delgado Arguelles, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico; Luis Apperti Llovet, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, , así como los alcaldes Esdras Romero Vega de Madero y Armando López Flores, de Altamira entre otras autoridades.   

Programa “Crezcamos Juntos,  ¡Ser formal Conviene! del Servicio de Administración  Tributaria, es presentado en Tampico Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur