Tiempos de Tamaulipas > Regional > Sesionó Congreso en San Fernando
Regional Por Raul Gutiérrez

Sesionó Congreso en San Fernando

Diputados realizan sesión itinerante y aprueban Ley para la Administración de Bienes Asegurados.

El Congreso del Estado, aprobó expedir la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de Tamaulipas, pues se requiere contar con una normatividad que disponga de manera transparente el procedimiento relativo a ese tema y la de Protección de Personas que intervienen en el Procedimiento Penal de la entidad, cuyo fin es garantizar la protección de esos ciudadanos, si así se requiera, con pleno respeto a los derechos fundamentales.
Durante su sesión ordinaria y solemne celebrada en el centro de convenciones “Manuel Cavazos Lerma” del Municipio de San Fernando, el Pleno Legislativo, además autorizó al Ayuntamiento de Victoria, celebrar Contrato de Prestación de Servicios de Rastreo de Vehículos con la Empresa Fleetmatics de México, S. de R.L. de C.V., lo cual contribuirá en mejorar las rutas de recolección de basura, comprobar su correcto recorrido, entre otras acciones que beneficiarán a la población.
También al Ayuntamiento de San Fernando a formalizar la donación gratuita, pura y simple de un predio urbano municipal, a favor del Gobierno de Tamaulipas, con el objeto de efectuar la construcción de un Centro Integral de Justicia para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
En el marco de los trabajos legislativos, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron expedir la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de Tamaulipas, en razón de fortalecer y otorgar certeza jurídica del manejo de estos, así como de procurar su buen estado y evitar determinaciones discrecionales o indebidos respecto a los mismos por parte de las autoridades responsables.
La acción legislativa establece crear una Comisión que tenga como objeto supervisar la administración de los bienes, tendrá dentro de sus facultades y obligaciones, las de emitir acuerdos y lineamientos generales para la debida administración de los bienes a los que deberán ajustarse los depositarios, administradores o interventores.

Sesionó Congreso en San Fernando Ver archivo de Región Valle de San Fernando