Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Repone COMAPA más de 200 brocales
Estatal Por Raul Gutiérrez

Repone COMAPA más de 200 brocales

-Se hace llamado a ciudadanía para cuidar infraestructura sanitaria

Reynosa, Tam.

Conscientes del peligro que una alcantarilla destapada representa para los ciudadanos, la COMAPA Reynosa trabaja en su reposición, ya que con estas acciones también se previenen taponamientos en la red sanitaria que provocan derrames de agua residual y que contaminan al medio ambiente.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, informó que en lo que va del año, se han reparado 229 brocales con sus tapas con la finalidad de evitar accidentes.

Agregó que el personal del área operativa diariamente trabaja para reparar los brocales que también se dañan por la ausencia de tapas, un problema que es ocasionado por la falta de conciencia de algunos ciudadanos al retirarlas.

En este sentido, Moreno Ibarra hizo un llamado a los usuarios a no retirar las tapas de las alcantarillas, ya que lo único que ocasionan es perjudicarse a ellos mismos, pues al sustraerlas para su venta ilegal, como es en muchos de los casos, los pozos de visita se llenan rápidamente de basura y cacharros que obstruyen la red sanitaria provocando brotes, encharcamientos e incluso, el retorno del agua residual a los hogares.

El gerente de la COMAPA Reynosa, señaló que este problema también es causado por usuarios que en temporada de lluvias optan por abrir las alcantarillas para desaguar rápidamente las calles, sin pensar que éstas quedan expuestas y con la corriente se llenan fácilmente de todo tipo de basura y cacharros.

Repone COMAPA más de 200 brocales