Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Evitará el INE la caída del sistema
Estatal

Evitará el INE la caída del sistema

Arturo de León Loredo, presidente del mencionado órgano electoral, informó que durante estos dos meses estarán haciendo todas las pruebas necesarias a fin de que el día de la elección puedan dar a conocer la información sin contratiempo.
“En el mes de abril y mayo estaremos haciendo prácticas, los ejercicios, pruebas, todo lo que tengamos que hacer para garantizar que el día de la jornada el sistema funcione bien, garantice a la ciudadanía información objetiva de lo que está pasando el día de la jornada permita a la autoridad contar y sea lo que está sucediendo”, dijo.
Además expuso, al personal del INE también se le está capacitando en el adecuado manejo de estos sistemas, como es el sistema de consejo, el de registro de representantes, el sistema para información del día de la jornada electoral, el sistema para el registro de actas que se reciben después de la jornada y el programa de los resultados preliminares.
Por otra parte, recordó que este próximo 30 de abril vence el plazo para los ciudadanos que quieran participar como observadores electorales, a la fecha solo 38 se han registrado ante el INE ello, pese a que no existe una cifra límite de observadores.

Evitará el INE la caída del sistema