Tiempos de Tamaulipas > Nacional > ‘Inaceptables’, actos violentos para exigir justica: EPN
Nacional Por Raul Gutiérrez

‘Inaceptables’, actos violentos para exigir justica: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que Ayotzinapa es un llamado a la justicia, a la paz y a la unidad, no a la violencia ni a la confrontación. Advirtió: «Es inaceptable que alguien pretenda utilizar esta tragedia para justificar su violencia. No se puede exigir justicia actuando con violencia».

Durante un escala en Anchorage, Alaska, el mandatario consideró que hubiera sido «irresponsable» no realizar la gira por China y Australia, donde participará en los principales foros multilaterales del mundo: las Cumbres de APEC y del G-20.

Ratificó que el caso de Ayotizanapa es un llamado a la unidad, a la reflexión, a la paz, a la concordia, a definir los mecanismos que permitan superar las debilidades de orden institucional y sobretodo -dijo- hacerlo en paz y armonía social.

«Los mexicanos decimos no a la violencia, esta no es una expresión del gobierno, este es un sentimiento genuino de la sociedad mexicana que dice no a la violencia. Decimos sí a la justicia, al orden, a la armonía, a la tranquilidad.

En un mensaje, durante la escala técnica que realiza en su camino a Beijing, el mandatario subrayó que los mexicanos «estamos dolidos por lo ocurrido en Iguala.

«Es un acto, a partir de la información que dio a conocer el Procurador General de la República, abominable y atroz que genera indignación y dolor. El gobierno, por igual, acompaña a la sociedad mexicana en este sentimiento de duelo», puntualizó.

‘Inaceptables’, actos violentos para exigir justica: EPN