Tiempos de Tamaulipas > Cialis tablets > Se beneficia Tamaulipas con Bienal de las Fronteras
Estatal Por Raul Gutiérrez

Se beneficia Tamaulipas con Bienal de las Fronteras

La “Bienal de las Fronteras” promueve las propuestas de arte emergente más innovadoras y así aportar al diálogo, el intercambio y la discusión crítica considerando el binomio regional-global, sus retos y oportunidades para artistas y curadores de diferentes latitudes.

A través de una convocatoria esta Bienal se conformó con trabajos, seleccionados por un jurado especializado, que se presentarán el 5 de marzo de 2015 en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT).

La sociedad matamorense expresa la importancia que tiene este tipo de programas para acercar a todos los tamaulipecos a las distintas manifestaciones artísticas y culturales como la reconstrucción del tejido social de la entidad. “Esto nos dice que nuestro gobierno está preocupado por obtener una educación integral en nuestra población acercando la cultura a todos los segmentos”, afirmó María Isabel Pérez, de 28 años, habitante de esta ciudad fronteriza.

Aristas originarios de esta localidad comentan que esta Bienal, “será un motor clave para que se siga impulsando, casi de manera automática, actividades culturales que dejan un espíritu libre, una mente pura y limpia”, como mencionó Antonio Johnatan Guerrero, músico, promotor cultural y locutor de un programa de cultura por internet.

Tamaulipas se proyecta de manera global como un Estado rico en arte y cultura, atrayendo la mirada de otras latitudes en torno a estas corrientes mediante la manifestación de diferentes disciplinas artísticas como lo es en el caso de exposiciones emergentes como lo que ofrece la “Bienal de las Fronteras” para todos los pobladores de la entidad.

Johnatan Guerrero agregó que, “este tipo de actividades sirve para difundir mensajes de paz, de que se puede hacer todo con la ayuda del pueblo”. El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas abrirá sus puertas, para apreciar esta primer Bienal, el 5 de marzo a las 19:00 horas con entrada gratuita.

Con estas acciones el Gobierno del Estado proyecta internacionalmente las manifestaciones artísticas y culturales de los creadores tamaulipecos para el desarrollo, análisis, entendimiento y disfrute de las artes visuales.

Se beneficia Tamaulipas con Bienal de las Fronteras