Tiempos de Tamaulipas > Regional > Rinde Ayuntamiento homenaje al ilustre tamaulipeco Pedro J. Méndez
Regional Por Raul Gutiérrez

Rinde Ayuntamiento homenaje al ilustre tamaulipeco Pedro J. Méndez

Mediante una Guardia de Honor encabezada por la primera autoridad municipal, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, se rindió homenaje al general Pedro J. Méndez en su 152 Aniversario Luctuoso, con la intervención del niño Caín Enzana Cuevas, alumno de la escuela primaria Enrique C. Rebsamén, quien resaltó las virtudes del ilustre tamaulipeco, su lucha contra la invasión francesa y su legado para nuestro país.

A la solemne ceremonia en la que se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, además de presentar respetos al escudo de Tamaulipas, asistieron más de 200 personas congregadas ante la efigie del Fiel Defensor del Idealismo Juarista, Gral. Pedro José Méndez Ortiz, con la presencia del vicealmirante Rubén Ceballos Guevara, mando especial de la Zona Frontera del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el coronel Luis Andrés Gutiérrez Garnica, comandante del XIX Regimiento de Caballería Motorizada y representante de la Octava Zona Militar.

También participaron, el inspector Ismael Ledezma Vailón, titular de la Estación Reynosa de la Policía Federal; Ricardo Manuel Careaga Hernández, V. Maestro de la RLS No. 50, «Pedro J. Méndez»; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero; Zulema Del Carmen González Beas, secretaria de Servicios Administrativos; Esmeralda Chimal Navarrete, tesorera; Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social y Alexandro De la Garza Vielma, contralor Municipal.

Integraron la guardia de honor por el 152 Aniversario Luctuoso del general Pedro J. Méndez; el primer síndico del Ayuntamiento, José Alfredo Castro Olguín y los regidores, Georgina Aparicio Hernández, María Elena Blanco Chávez, Analía Brenes Cantú, María Concepción Sánchez Garza, Dalia Nava Abundis, Juan Antonio Velázquez Moreno, Claudia Pacheco Quintero, Erika Lorena Saldaña Muñoz, Alicia Pizaña Navarro, Alfonso Peña Rodríguez y el director del IRCA, José Luis Hernández Garza.

Rinde Ayuntamiento homenaje al ilustre tamaulipeco Pedro J. Méndez