Alerta por tormenta eléctrica y posibles torbellinos en el norte de Tamaulipas
AGENCIAS
Una advertencia meteorológica ha sido emitida para el norte de Tamaulipas, donde se espera la llegada de una tormenta eléctrica y la posibilidad de formación de torbellinos.
Durante la noche y la madrugada del martes, se anticipa la llegada de corriente en chorro subtropical, generando ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 a 70 km/h, acompañadas de tolvaneras en regiones de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Además, existe el riesgo de la formación de torbellinos o tornados en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Estas condiciones climáticas provocarán chubascos y lluvias puntuales de intensidad fuerte, con la posibilidad de descargas eléctricas y granizo.
Las lluvias intensas podrían desencadenar situaciones de encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el aumento de los niveles de ríos y arroyos.
Por otro lado, las ráfagas de viento podrían causar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
La combinación de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el noreste de México también provocará ráfagas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, así como chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.