Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Tamaulipas otorga designaciones a funcionarios de casilla
Nacional Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas otorga designaciones a funcionarios de casilla

AGENCIAS. Nuevo Laredo, Tams. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado inicio al proceso de entrega de nombramientos a más de 5 mil ciudadanos que desempeñarán roles clave como presidentes, secretarios, escrutadores y sus respectivos suplentes en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, resaltó la importancia de esta fase preparatoria, que se produce a tan solo 57 días de los comicios. Tras una sesión del Consejo Distrital y una segunda insaculación, se han designado 5 mil 106 ciudadanos para ocupar los cargos mencionados.

Cada mesa directiva de casilla estará conformada por 1 presidente, 2 secretarios, 3 escrutadores y 3 suplentes en cada uno de los 567 centros de votación. Moncada Fuentes enfatizó la relevancia de la elección concurrente, que incluye desde la votación federal hasta la elección local de Ayuntamientos y diputados al Congreso de Tamaulipas.

El proceso de entrega de nombramientos y capacitación comenzará con la participación de 140 capacitadores y capacitadoras, así como 23 supervisores electorales, los cuales visitarán los domicilios de los funcionarios para otorgarles sus nombramientos, tomarles la protesta de ley y brindarles la capacitación necesaria con el portafolio correspondiente.

Moncada Fuentes subrayó la importancia de las actividades programadas para abril y mayo, entre las que se incluyen simulacros y prácticas que se llevarán a cabo después del 20 de abril. Asimismo, destacó que la integración de las mesas directivas de casilla y la capacitación de los funcionarios ciudadanos son pasos cruciales para asegurar el correcto desarrollo del proceso electoral.

La entrega de nombramientos y capacitación de los funcionarios de las mesas directivas se extenderá desde el 9 de abril hasta el último día de mayo, con actividades continuas de capacitación e integración de mesas directivas hasta el 1 de junio.

Tamaulipas otorga designaciones a funcionarios de casilla