Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Clima castiga a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Clima castiga a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

AGENCIAS

Entre la noche de este sábado y a lo largo del domingo aumentarán las probabilidades de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas debido a la interacción de varios fenómenos atmosféricos, según Conagua.

La dependencia, mediante el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que la alta presión sobre el Golfo de México provocará vientos de componente sur (evento de surada) con rachas de 50 a 70 km/h. Esto dará lugar a una línea seca sobre el norte del país que contribuirá a la posible formación de torbellinos. Estas condiciones persistirán a lo largo del domingo y provocarán lluvias aisladas en los estados antes mencionados.

Por su parte, la ola de calor provocará un ambiente caluroso con temperaturas máximas entre 35°C a 40°C en el sur de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante el domingo.

Para el lunes, el frente frío 46 interaccionará con la línea seca, el ingreso de humedad y las corrientes en chorro polar y subtropical. La unión de estos fenómenos provocará lluvias aisladas, vientos con rachas de muy fuertes a intensas y ambiente frío en los estados del noroeste de México. Asimismo, mantendrán las probabilidades de formación de tornados o torbellinos en el noreste de Chihuahua, en Coahuila, en el norte de Nuevo León y en el noreste de Tamaulipas.

Para este día, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presentarán lluvias aisladas, vientos con rachas de 60 a 80 m/h y temperaturas máximas entre 40°C a 45°C.

Durante el martes, solo persistirán las probabilidades de tornado en el noreste de Coahuila, así como en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma, habrá intervalos de chubascos, se mantendrán los vientos de sur con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; así como ráfagas de 50 a 70 km/h en Coahuila. Las temperaturas máximas tendrán la misma intensidad del lunes.

Clima castiga a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas